CULTURA Y CONSUMO SOBRE SAMOUR Y KELLNER

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2014
 (SAMOUR, 2006). Para algunos postmodernistas como Kellner la redefinición de la identidad en la postmodernidad tiene carácter radical. Si la identidad moderna era un “asunto serio”, que definía a la persona en aspectos fundamentales y no se cambiaba fácilmente, la identidad postmoderna parece un juego de imágenes y de entretención basado en las apariencias y el consumo, que se puede cambiar avoluntad según los saltos de la moda. Así, la identidad hoy día, según Kellner, ha llegado a ser un juego libremente elegido, una presentación teatral del sí mismo, en la cual uno puede presentarse en una variedad de roles, imágenes y actividades, relativamente despreocupado de las alteraciones, transformaciones y cambios dramáticos. Piensa que en la época actual la gente ha aumentado su libertadpara jugar con su propia identidad y para cambiar su vida en forma dramática, pero también entiende que esto puede llevar a una vida desarticulada y fragmentada, sujeta a modas y campañas publicitarias.

La identidad de los individuos es así multidimensional, y no “fragmentada” en múltiples identidades, como afirman los teóricos postmodernos. De aquí la necesidad de precisar, cuando se habla delimpacto de la globalización sobre las identidades, si se está hablando desde la perspectiva individual y co9lectiva que se enfoca en los grupos étnicos, movimientos sociales, comunidades religiosas, en nuestra sociedad moderna.
Se puede observar el impacto que produce en la subjetividad y la identidad personal de nuestros emigrantes legales e ilegales, que entran en contacto con una sociedad yextrae lo que ellos es importante, características inherentes de una sociedad, dialectos, platos típicos, formas de expresarse, gustos y formas que se transforman en una nuevas formas de pensar, de creer y pensar, adaptando su entorno a su forma que conoce y tiene experiencia en su vida.
El cual vemos como la multidimensionalidad nos lleva a todos los aspectos de la vida y su entorno, enbúsqueda de establecer una identidad que puede ser transformada y cambiada por los medios de comunicación, la moda. Kellner nos dice que la radio, la televisión y otros productos de las industrias de la cultura proveen los modelos que significa el éxito o fracaso, poderoso o sin poder alguno. (Kellner, (1995), p.1). Porque la cultura es la que le brinda los elementos para que las personas construyan suidentidad a partir de su raza, nacionalidad, sexualidad, que contribuyen a nuevos modelos que toma la persona como una identidad, que con nuevos escenarios creados por la publicidad llevan al juego de imágenes y formas que las personas toman como propias para identificarse en grupo de personas, en su entorno, ciudad o país, que tiene elementos de la globalización dados por culturas lejanas sujetasal rol que toma la persona como importante, interesante que forme parte de su vida y de expresión.
Hoy en día las personas tiene la libertad de tomar todo lo que desee de su entorno, los medios publicitarios forman un modelo quimérico, especial, soñado e inexistente en la realidad pero lo lleva a que sea real, que las personas tomen y lo modifique una moda estacionaria de momento, así como en lavida hoy queremos algo, y lo utilizamos y nos identificamos como elementos especial es nuestra vida, nuestra forma de vestir, de pensar, conformar parte de un grupo, de un tipo de música de un grupo de sociedad formo en mi generación, y los nuevos roles que se forman. La identidad cultural está dado por una muldimensional en todos los campos pensamientos, formación, social, cultural, político,económico.
La globalización afecta la identidad que tienden a desarraigar identidades culturales y sociales a la pertenencia de grupos múltiples donde se afilian los individuos y que es provocado por las interaccioné sociales que se diferencian y actúa sobre su entorno. La identidad debe ser concebida con una dinámica que interactúa con la integración en la comunidad que constituye una adherencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REFLEXIÓN SOBRE LA CULTURA Y EL CONSUMO
  • SOCIEDAD DE CONSUMO Y CULTURA CONSUMISTA
  • cultura y consumo
  • cultura consumista
  • Ensayo Sobre El Consumo Me Consume
  • Monografía Sobre La Cultura Huachaca o El Aporte De La Televisón. Capítulo: La Tendencia Consumista
  • Sobre la cultura
  • Sobre Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS