cultura y creencias de guarico

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Planificación sobre la cultura, creencias, costumbres y tradiciones del estado Guárico:
En esta región llanera, es común la celebración de eventos con motivos culturales y religiosos, en losque los guariqueños buscan exaltar en diferentes épocas del año, sus creencias y su sentir popular.

La mayoría de ellos, como el baile del joropo, los toros coleados y el Velorio de la Cruz,se planifican y se practican en todo el territorio nacional, con ciertas modificaciones según la región. Algunas de estas fiestas son las siguientes:
Ferias de San Miguel Arcángel
Fiestasreligiosas y socio-culturales que se realizan desde el 21 de septiembre al 4 de octubre, en Altagracia de Ori tuco, en donde los grupos nacionales más afamados dan su asistencia.
Ferias de la CandelariaFiestas religiosas y Socioculturales, que se realizan la primera semana de febrero, motivado al día de Nuestra Señora de la Candelaria el 02 de febrero. Se realizan en Valle de la Pascua. Sonconsideradas unas de las Feria más importantes del Estado, donde además se realizan exposiciones de tipo agropecuario, con convocatoria y/o participación a nivel Nacional
Velorio de Cruz
Fiestareligiosa y social realizada durante el mes de mayo, en donde los recitadores más afamados del país cantan fulías acompañados por música de cuatro, guitarra, maracas, arpa y tambora.
El Pájaro GuarandolComparsa formada por varias personas que danzan y cantan. Los personajes centrales son tres: el pájaro guarandol, el brujo y el cazador. El móvil de esta diversión gira en torno a la caceríadel ave, el ruego para que no lo maten y la intervención del brujo para resucitarlo.
La Burriquita
Es una danza donde el personaje principal de ésta viste un disfraz que le permite representarburra y jinete al mismo tiempo. Baila al compás de un joropo, hace piruetas, rebuzna y realiza todas las cosas propias de la burra y su jinete. DE DONDE PROVIENE LA BURRIQUITA Cuando los españoles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura del Estado Guarico
  • Guárico y su Cultura
  • Creencias y culturas
  • Valores y creencias de la cultura chilena
  • Creencias y Costumbres De Las Culturas Precolombinas
  • creencias y pensamientos no determinados por la cultura.
  • Cultura y creencias dominicanas
  • rastafari , normas, cultura y creencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS