Cultura y demografia

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2010
La cultura es el rasgo que identifica a cada comunidad humana, los cambios culturales han acompañado de manera compleja los episodios derivados del intercambio comercial y político. En laactualidad los grandes avances tecnológicos, así como la gran aceleración económica y la gran influencia de los medios de comunicación han logrado derribar las barreras de los países para darpaso a los grandes mercados, logrando la expansión de grandes consorcios y generando una aceleración del intercambio comercial entre diferentes países.
La globalización es unaintensificación sin precedentes y una aceleración de un flujo cada vez mayor de las comunicaciones y el movimiento de las gentes, tecnología, dinero, bienes, a través de diferentes países, dentro deeste fenómeno de la globalización la cultura ha tenido un nuevo acceso al consumismo tal ejemplo: es el de consumir la música, los usos y costumbres, la ropa etc; y el consumismo culturalel cual consiste en viajar por los diferentes países y extraer diversos bienes que existen en cuanto al ámbito cultural.
La globalización es diferente por la forma en que influye sobrelas culturas locales, así como la forma en que esta se ve afectada por la cultura local, porque los procesos suceden con una rapidez distinta en cada uno de los países del mundo.
Elfenómeno del trabajo humano es por mucho el tema mas reiterado dentro de las narraciones llegadas de los centros que participan en la red de globalización económica, y cultural, pues los relatoslo revelan desde varios ángulos distintos, como lo son empleo y desempleo, migración laboral, condiciones laborales, conocimiento como recurso para ganar riqueza , exclusión social yeconómica del mercado de la que surgen nuevas formas de pobreza, al tiempo que se reflejan los aspectos negativos de la globalización, ilustran a la vez el profundo sentido cultural del trabajo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Y Demografia Alemana
  • Cultura y demografia
  • Ensayo de cultura y demografia
  • Demografia
  • demografia
  • demografia
  • Demografia
  • Demografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS