cultura y derecho

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
CULTURA Y DERECHO
La cultura es un producto social que se integra por los conocimientos que se transmiten de generación en generación, es un proceso de aprendizaje continuo que se da en el interiorde cada grupo social
“La cultura, es por tanto, un resultado total de la invension social, y debe considerarse como una herencia social, ya que se transmite por precepto a cada nueva generación.Además, esta salvaguardada continuamente por el castigo a aquellos miembros de una sociedad que rehúsan seguir los patrones de conducta que han sido establecidos para ellos en la cultura.”
En esteconcepto de la cultura se puede distinguir al derecho en su concepto mas amplio. La idea de transmisión de los preceptos de generación en generación se refiere a las reglas que las sociedades han establecidoprimero para su sobrevivencia (por ejemplo) las reglas en contra del homicidio, las que prohíben el incesto o las de sanidad) y después para su desarrollo (en el comercio, la industria, la seguridadsocial, la educación). En ese orden que permite el progreso debe ser cumplido, pues en caso contrario el trasgresor podrá ser sancionado (por ejemplo, con la exclusión del grupo social) por negarse aseguir las pautas de conducta de su sociedad.
En su sentido sociológico, la cultura es una herencia social que se integra por conocimientos, creencias, costumbres y por las realizaciones materialesque los miembros de una comunidad han recibido de sus antepasados.
En ocasiones se distingue de entre los contenidos materiales de la cultura, que suele atribuírsele a lo que algunos llamancivilización y aquellos otros con frecuencia mas importantes y trascendentes-que son de naturaleza espiritual- a los que se conoce propiamente como cultura.En este sentido, en la cultura suelen encontrarse lossentimientos mas profundos que destilan las sociedades.
En el contexto de la cultura el derecho desempeña un papel importante, en la medida en que se fija las reglas del juego de una sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho cultura
  • El derecho consuetudinario en la cultura mapuche
  • Cultura ciudadana y derecho
  • derecho como cultura del hombre
  • cultura de derechos humanos
  • CUltura de derechos humanos
  • Cultura Y Pedagogía De Los Derechos Humanos
  • DERECHO DE LA CULTURA MAYA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS