Cultura Y Desarrollo

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
CULTURA Y DESARROLLO

Para esta participación, tomaré como referencia el informe de la UNESCO: Nuestra Diversidad Creativa

- desarrollo: proceso que aumenta la libertad afectiva de quienesse benefician de él para llevar a cabo aquello que, por una razón u otra, tienen motivos para valorar.

- cultura: "maneras de vivir juntos". A esto agregan que la cultura es un fin en sí mismoy no un medio, y que todos aquellos a lo que le otorgamos valor forma parte de la cultura.

En tanto, optaremos por el concepto de:

- Política social: incluye mucho más: distribución,protección y justicia social. La política social consiste en situar a los ciudadanos en el núcleo de las políticas públicas, sino incorporando sus necesidades y voz en todos los sectores. La políticasocial es también instrumental, y ha sido utilizada pragmáticamente por muchos gobiernos para conseguir el respaldo político de los ciudadanos, generar cohesión social, y potenciar un mayordesarrollo económico, mejorando el capital humano y el empleo productivo.

No sólo se trata de conocer como se diría desarrollo en tal o cual idioma, se trata de cómo la concebimos en un escenario cadavez más creciente y globalizado (al margen de un contexto urbano o rural).

Después de la II Guerra Mundial el desarrollo se entendió como el proceso dirigido a preparar el terreno para reproducir enla mayor parte de Asia, África y Latinoamérica las condiciones que se suponía caracterizaban a las naciones económicamente avanzadas del mundo (industrialización, alta tasa de urbanización y deeducación, tecno agricultura, adopción de principios de modernidad, incluyendo formas concretas de orden y de individualización. De tal modo que, el desarrollo conllevaba simultáneamente al reconocimiento yla negación de la diferencia, ya que mientras a los habitantes tercermundistas se les consideraba diferentes, el desarrollo era precisamente el mecanismo a través del cual esta diferencia debería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Y Desarrollo
  • Cultura y desarrollo
  • Desarrollo y cultura
  • Cultura Y Desarrollo
  • cultura y desarrollo
  • La Cultura En El Desarrollo
  • Cultura Y Desarrollo
  • cultura y desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS