Cultura y diversidad

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
Cultura y diversidad
CULTURA: Incluye: conocimientos, habilidades, reglas, tradiciones, creencias y los valores que guían la conducta en un grupo particular de personas.
GRUPO: Crea una cultura ylo comunica a sus miembros. Los grupos se pueden definir con base en: Regiones, Orígenes étnicos, Religión, Razas, Géneros, Clases sociales, etc. Cada uno de nosotros es miembro de muchos grupos, porlo que recibimos influencia de muchas culturas.
Precaución: Interpretación de las diferencias culturales. 1. Considerar la clase social, el origen étnico, la raza, el género y el lenguaje de formaseparada. 2. La pertenencia a un grupo no es el destino.
Diferencias económicas y de clase social: La clase social es una de las dimensiones culturales más significativas en la vida de las personas.Se utilizan distintos términos: Clase social, Nivel socioeconómico, Antecedentes económicos, Riqueza, Pobreza o Privilegios. La mayoría de la gente esta consiente de su clase social. Incluso podríamanifestarse un tipo de “clasismo” al considerar que son “mejores” que los miembros de clases sociales más bajas y al evitar relacionarse con ellos.
Nivel socioeconómico NSE: Posición relativa en lasociedad con base en el ingreso, el poder, los orígenes y el prestigio. La mayoría de los investigadores identifican cuatro niveles generales: Clase alta, Clase media, Clase trabajadora, Clase baja. Engeneral, los estudiantes de NSE alto, de todos los grupos étnicos, muestran un nivel promedio más alto en la pruebas de rendimiento y permanecen más tiempo en la escuela que los estudiantes de NSEbajo. Los estudiantes con NSE bajo usan ropa vieja, hablan en dialectos o están menos familiarizados con los libros y las actividades escolares, los profesores y los demás alumnos podrían considerar queaquellos estudiantes nos son brillantes. Al final de cuentas, los niños llegan a creer que no son muy buenos en el trabajo escolar. Los estudiantes con NSE bajo podrían llegar a formar parte de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidad De Cultura
  • diversas culturas
  • Diversidad De Cultura
  • Cultura de la diversidad
  • Diversidad y cultura
  • Diversidad Culturañ
  • concepto de cultura y diversidad cultural
  • LA CULTURA DE LA DIVERSIDAD Y LA EDUCACION INCLUSIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS