cultura y educacion

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
HUACAN, Tomas, “Bolivia: bilingüismo y enseñanzabilingüe ”en : Etnias, educación y cultura. Defendamos lo que es nuestro nuevasociedad.
BOLIVIA: BILINGÜISMO Y ENSEÑANZA BILINGÜE
En esta lectura el autor sobresalta los problemas con los que nos encontramos los bilingües,y también los pasos que se dan a lo largo de la trayectoria escolar.
Comenta desde donde parte el rechazo, discriminación hacia las lenguas nativas, dando como ejemplo los Andes, a los nativos deeste lugar se les impuso una sociedad diferente a la de ellos con cultura totalmente distinta, incluso hasta la economía era diferente, el pensamiento, y entre estos la lengua, todos estos cambios quellegaron a imponer se le llama colonización.
Pero gracias a esto los nativos se ingeniaron una forma para protegerse de “la sociedad invasora”.
En este proceso de colonización desafortunadamente,comenzó a surgir la diferencia entre lo inferior y lo superior, los colonizadores hacían ver a los nativos como inferiores, que todo lo que los representaba estaba por debajo, claro ejemplo son lalenguas es donde surgió el rechazaba a estas lenguas, pensaban que las lenguas nativas eran dialectos sin gramática, es decir que solo era una forma para comunicarse pero sin escritos que tuvieran un orden.Fue tan grande la idea de superioridad que los españoles impusieron a los nativos que. Los mismos nativos pensaban que su lengua no era agradable, idea que después de tantos siglos a un persiste.Otra de las consecuencias de la colonización es el que gracias a su estructura colonial se piensa que varias republicas son unilingues, por que no consideran sus lenguas nativas.
También el autor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Y Cultura
  • Educacion Y Cultura
  • Educacion y cultura
  • Educación Y Cultura
  • cultura educacion
  • Educación Y Cultura
  • educación y cultura
  • cultura y educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS