Cultura y educación

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
PENSAMIENTO PEDAGÓGICO

CULTURA, EDUCACIÓN E INFANCIA
TAREA 2




MAYRA ALEJANDRA RODRIGUEZ SARRIA
CODIGO: 93110407317



DOCENTE: MARIA PATRICIA RODRÍGUEZ



UNIVERSIDAD SANTIAGODE CALI
LICENCIATURA EN PREESCOLAR
VI SEMESTRE
AGOSTO DE 2013
CULTURA EDUCACIÓN E INFANCIA

La cultura se define como el hábitat principal del hombre, pues es en ella donde ser forma como serhumano viviente y sobre todo como un ente participativo y formador de la misma; pues está en la capacidad de transformarla, utilizarla y construir en ella su sistema de vida. La principal característicade la misma es que sin ella el hombre no podría sobrevive pues depende de ésta debido a que nace, crece y muere en la misma.
Cada cultura tiene una manera de analizar, pensar y plantear su forma devida, es decir selecciona las potencialidades y acogen aquellas que son significativas para el desarrollo de los agentes que habitan en ellas y por el contrario, dejan de lado la que no consideran desuma importancia. Así pues podemos decir que cada cultura selecciona sus formas de vida y sus tradiciones a seguir por las nuevas generaciones.
Pues bien, adentrándonos un poco en la noción que cadacultura tiene de la infancia se podrá observar las diferentes concepciones que éstas tienen de la misma; en algunas culturas anteriormente a los niños no se les daba un tratamiento especial, sinoque por el contrario era considerado como un adulto pequeño. Siendo así se podría decir que la cultura determina el tipo de crianza que se le brinda al niño,.
En algunas culturas se marca ladiferencia en el desarrollo de los niños a nivel motor, comunicativo y afectivo; pues dependiendo de la misma el desarrollo de estas habilidades se potencializan o por el contrario su proceso es más lento,todo eso depende del estímulo que se le dé a las mismas. En algunas de éstas los niños desarrollan sus movimientos motrices más rápido que otras, debido a que sus madres los mantienen entre “chumbes”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Y Cultura
  • Educacion Y Cultura
  • cultura y educacion
  • Educacion y cultura
  • Educación Y Cultura
  • cultura educacion
  • Educación Y Cultura
  • educación y cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS