cultura y estetica

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
Relevamiento de la instalación.
La obra Woodland Wiggle se desarrolla en el interior de la recientemente inaugurada sala de juegos Healing Space Ann en el interior del Hospital delRoyalLondon, dedicado especialmente a los niños.
La instalación está planteada como un salón de gran tamaño, con objetos a escalas macro, que organizan el espacio para proponer diferentesactividades.Una de las atracciones que tiene la instalación es la pantalla gigante con la que interactúan los visitantes.
Presentación de la Obra
En una lectura inmediata la obra permite explorarun mundo fueradel entorno habitual del hospital.
“Queríamos crear espacios que permitan escapar de los confines de las camas de los hospitales y salas laterales y facilitar un ambiente decuración, especialmentepara los niños con largas hospitalizaciones”
En general, la instalación se dispone para trabajar en un rango amplio de habilidades; desde pacientes en silla de ruedas,hasta usuarios condiscapacidad visual.
Por otro lado, esta gigantesca instalación nos trae a la memoria los cuentos folklóricos del Reino Unido que en general se destinan a un públicoinfantil, cargados de juicios de valor ycriterios de ética. Teniendo una correcta analogía con estos universos se expone a los niños en los cuentos populares.
La obra incorpora las nuevastecnologías para crear un mundo imaginario decontención y libertad. Pero en lugar de permitir el desarrollo del usuario, lo limita.

Cuentos populares para niños. Mito: narra el origen. El niñoinsertándose en la cultura.
Apela a un modelo deconducta-Compromiso consciente (búho, saber)(no confronta el poder sino que lo avala)
Forma y Contenido
“Diseñamos el espacio bajo elconcepto de sala de estar”, explica Myerscough. “Debíaintroducir otra capa de la narrativa en el espacio. La sala debía aparentar un espacio tranquilo familiar pero de tamaño sobredimensionado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura y estetica
  • Cultura estetica
  • Cultura Estetica
  • Cultura estetica
  • cultura estetica
  • Cultura y Estetica
  • CULTURA ESTETICA
  • Culturas y Estéticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS