Cultura Y Fenomenos Culturales

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
CULTURA Y FENOMENOS CULTURALES

La cultura es una especie de tejido conformado por las formas de expresión de una sociedad, por ejemplo las costumbres, tradiciones, formas de vestir, arte,idiomas, etcétera. Aunque también la cultura es definida por algunos de manera individual como las habilidades y valores que posee un individuo.
Los fenómenos culturales como su nombre lo dice, sonfenómenos relativos a la cultura de una sociedad o individuo es todo aquello que desarrolle la capacidad intelectual producida por el conjunto de artes, filosofía, ciencias y técnicas creadas. En lo personales la manera en la que la una sociedad determinada se manifiesta.

CONCEPTOS DE LA SALUD Y ENFERMEDAD Y SU RELACION
La salud es un estado de equilibrio que el cuerpo puede poseer, se debeequilibrar el bienestar físico, social y psicológico. Esto quiere decir que la salud no es solamente el no padecer ninguna enfermedad o algún desequilibrio físico, sino, que es una relación entre 3aspectos ya mencionados.
En términos culturales la salud requiere de un cubrimiento de necesidades nutricionales, afectivas, sociales y culturales, algo que es muy importante porque por mucho tiempopara poder ser saludables solo sabíamos o pensábamos que se requería tener una buena alimentación y practicar algún deporte; pero ahora con el paso de los años y el avance y la intervención demuchas ciencias como la antropología, la salud requiere la intervención de la sociedad en la que vivimos, del medio que nos rodea y de la manera en que vivimos.
En cambio la enfermedad es un estado dedesequilibrio en el individuo que puede ser emocional, mental y físico, lo que deriva en manifestaciones corporales y que son llamadas enfermedades.
Durante mucho tiempo el ser humano se hadedicado exhaustamente a evitar cualquier tipo de enfermedad, a tratar de estar en un equilibrio constante, todas las culturas han desarrollado una manera de poder resolver este tipo de efectos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FENOMENOS CULTURALES
  • Fenomenos Culturales
  • Fenomenos Culturales
  • Fenómenos Culturales
  • Fenomenos culturales
  • Fenómenos de cultura
  • Fenómenos Y Problemas Emergentes De Las Transformaciones Culturales Contemporáneas. La Relación Entre Comunicación,...
  • Fenomenos Culturales Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS