cultura y pobreza

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014








La pobreza como subcultura










Integrantes: Geraldine Suárez.
Sebastian Arriola.
Leslie Gamboa.
Asignatura: Ed Social







La pobreza como subculturaPara que podamos comprender esta idea primero debemos entender cada uno de estos términos “pobreza” y “cultura”

La pobreza se entiende como una situación que nace de la incapacidad de recursospara satisfacer las necesidades humanas básicas y fundamentales para la existencia de este, como son la alimentación, la vivienda, la educación, la salud, etc...
Además podemos llamar pobreza a lafalta de medios para poder acceder a dichos recursos como seria el desempleo; generando la falta o bien el mínimo de ingresos. Produciendo una exclusión social y en muchos casos la marginación.Generando un impacto político y social.

La cultura es todo aquello material o inmaterial que identifica a un determinado grupo de personas ya sean creencias, valores, costumbres y/o objetos concretos. Loscuales nacen de sus vivencias en una determinada realidad; es la forma en que los seres humanos desarrollamos nuestra vida, construyendo el mundo en el que habitamos.

La subcultura de la pobrezadesarrolla estructuras que tienden a perpetuarse en el tiempo. Creando la llamada “autoproducción de la pobreza”. Los integrantes del sector pobre interactúan bajo un nivel de desorganización y no soncapaces de darse cuenta del nivel sociocultural en que se encuentran, son capaces de crear valores e incluso formas de pensar de acuerdo del contexto en que viven. Estos valores y modelos decomportamiento son transmitidos intergeneracionalmente es decir, de los padres a los hijos, de familia en familia, y así sucesivamente.








El historiador oscar lewis en un estudio realizado entrelos años 1961 y 1966 indico algunas características de la gente dentro de esta subcultura

Los individuos en la cultura de la pobreza tienen un fuerte sentimiento de marginalidad, de impotencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cultura de la pobreza
  • Cultura de la pobreza
  • cultura de la pobreza
  • La Cultura De La Pobreza
  • La Cultura De La Pobreza
  • Cultura De La Pobreza
  • La cultura de la pobreza
  • Cultura De La Pobreza Y Etnocentrismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS