Cultura y Politica

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Discurso Oral
Buenos días Profesora, compañeros, todos. El día de hoy deseo hablarles sobre la inevitable y necesaria relación e intercambios entre la cultura y la política.
Primero que es lacultura, la cultura son los conjuntos de saberes, creencias y pautas de conducta de un grupo social, incluyendo los medios materiales que usan sus miembros para comunicarse entre sí y resolver susnecesidades de todo tipo y que es la política, la política es la actividad de gobernar o conducir otras instituciones sociales menores y no necesariamente públicas, como por ejemplo una empresa,confederación, instituto o cooperativa.
Teniendo ya entendido cual es el significado de estas dos palabras, les explico el porqué es inevitable que exista una relación entre la cultura y la política, primero esinevitable en las dictaduras, sobre todo en las ideológica o religiosas, en las que el régimen se siente autorizado a dictar normas y establecer cánones dentro de los cuales deben desenvolverse la vidacultural, bajo una vigilancia del Estado empeñado en que ella no se aparte de la ortodoxia que sirve de sostén a quienes gobiernan.
Luego también, En una sociedad abierta, aunque mantenga suindependencia de la vida oficial, es inevitable, no solo porque el Estado, sin recortar la libertad de creación y de crítica, debe apoyar y propiciar actividades culturales, sino también porque la culturadebe ejercitar una influencia sobre la vida política, sometiéndola a una continua evaluación crítica e inculcándole valores y formas que le impidan degradarse.
Tenemos por ejemplo en la política delPerú casi como principal la cultura porque somos unos de los mejores países en cultura, imagínense que no se apoyara a la cultura todo lo que ocasionaría y todo lo que se vendría abajo porque gracias anuestra cultura es así como se encuentra nuestra economía y esto también se da al revés porque sin que la política no apoyara a la cultura esta no se podría desarrollar y no seríamos conocidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Politica
  • Cultura politica
  • Cultura Política
  • Cultura Politica
  • cultura politica
  • Cultura Politica
  • Cultura Politica
  • Cultura Política

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS