Cultura y razas humanas

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
Las razas humanas fueron un intento histórico de clasificación de los seres humanos. Tal clasificación ha variado según la época, la cultura, el contexto y los prejuicios de cada época; sebasaban mayoritariamente en aspectos físicos visibles como el color de piel, características del cabello, forma del cráneo, etc., por ello la ciencia que se encargaba de ello era laantropología física, que algunos llaman ahora antropología clásica. Para evitar estudiar a las personas solo por sus caracteres físicos, se desarrolla en el s.XX la antropología biológica, pero no hayuna definitiva diferencia entre estas disciplinas.

Cultura
La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales unasociedad se manifiesta. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias.Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano. El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargandel estudio de la sociedad, en especial para la psicología, la antropología y la sociología.
Religión
La religión es un sistema de la actividad humana compuesto por creencias y prácticasacerca de lo considerado como divino o sagrado, de tipo existencial, moral y espiritual. Se habla de «religiones» para hacer referencia a formas específicas de manifestación del fenómenoreligioso, compartidas por los diferentes grupos humanos. Hay religiones que están organizadas de formas más o menos rígidas, mientras que otras carecen de estructura formal y están integradas enlas tradiciones culturales de la sociedad o etnia en la que se practican. El término hace referencia tanto a las creencias y prácticas personales como a ritos y enseñanzas colectivas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Raza-cultura
  • Raza Humana
  • la raza humana
  • Razas Humanas
  • La Raza Humana
  • Raza Humana
  • Razas humanas
  • razas humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS