cultura y sociedad mexicana

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
Primero nos habla de la cultura que no existe una definición exacta que en cada región tienen diferentes ideologías, pero nos da algunos conceptos por ejemplo que es lo que un grupo acepta como tal,nos da un ejemplo de una boda mexicana católica, una boda campesina ”popular” se distingue por la música de mariachi, el brindis con tequila y la boda urbana “aristócrata” esta se distingue por lamúsica de órgano y el brindis con champaña pero lo que nunca va a cambiar es que se considera como un sacramento , la petición de mano, el nombramiento de padrinos, la celebración de la misa, la fiesta,vestir de blanco, la novia, el velo, el intercambio de anillos, el beso, el arroz y las flores.
También nos habla de las mascaras mexicanas y nos dice la forma de ser del mexicano que es un ser quese encierra y preserva todo nos sirve para defendernos tanto una palabra, una sonrisa, el desprecio y hasta la cortesía. Que el ideal de la hombría consiste en no “rajarse” nunca y los que se abrenson cobardes que el mexicano puede doblarse, humillarse “ahogarse”, pero nunca rajarse. Dicen que los mexicanos consideran a la mujer como un instrumento, pero los españoles se expresan con dosrefranes “la mujer en la casa y con la pata rota” y “entre santa y santo, pared de cal y canto”.
En la sensibilidad del mexicano nos dice la división que hace el mexicano como dice que son dos gruposirreductibles los individuos de razas mezcladas por una parte el descendiente de razas mezcladas que secularmente ha tenido antecesores constituidos en familias estables y el otro seria descendiente derazas mezcladas pero que en vez de tener un árbol genealógico de familias constituidas que le hayan dado una educación social, el tiene la mala suerte de ser hijo, nieto que al nacer encontró rota odesecha la familia y forma parte del bajo fondo de la sociedad.
También nos menciona la dificultad que tiene el indio para mostrar sus sentimientos o emociones, que las ideas no mueven al hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Y Sociedad Mexicana
  • sociedad y cultura mexicana
  • Cuestionario De Cultura Y Sociedad Mexicana
  • Falta de cultura en la sociedad mexicana
  • Tiempo Mexicano Cultura Y Sociedad
  • Antologia de cultura y sociedad mexicana
  • Cultura Y Sociedad Mexicana
  • Antologia cultura y sociedad mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS