Cultura y sociedad

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2010
Cultura y Sociedad

Conceptos de Cultura
-Es lo realizado por el hombre ya sea transformaciones o innovaciones materiales o creaciones sociales, científicas, artísticas, religiosas, éticas, etc.,que le ayuda directa o indirectamente a satisfacer sus necesidades

-Desarrollo o mejoramiento de las facultades físicas, intelectuales o naturales, mediante la educación.

-Entendemos porcultura al conjunto de aportes, descubrimientos, realizaciones o creaciones que son producto de la actividad racional del hombre social, del grupo humano.

-Conjunto de los aspectos intelectualesconsustanciales a una civilización, una nación. Conjunto de las formas adquiridas de actitudes sociales, de costumbres, en las sociedades humanas.

-Estructura imaginaria simbólica de todo grupo humano,relativa a la tradición ya la memoria. En la cultura hay relatos que contienen subtextualmente las creencias que el grupo humano ha construido con el paso del tiempo.

-Para algunos estudios lapalabra cultura y civilización son sinónimos, sin embargo, debemos considerar que:
Civilización: Se toma como los avances, logros por las sociedades mas dinámicas. Esta mas bien ligada a los centrosurbanos que al campo.
Cultura: Es un termino mas amplio que incluye la civilización pero además las manifestaciones de todo tipo que el hombre a dejado en el planeta.

Civilización

-Conjunto delogros históricos de una comunidad humana. Incluye los avances materiales y tecnológicos, el desarrollo de instituciones políticas representativas y el florecimiento de las artes y las letras.Incluye igualmente la pretensión de conseguir la paz, la justicia y la libertad en el interior de esa comunidad, pero excluye esta misma pretensión fuera de la comunidad.

-La civilización es partede la cultura, aquella parte de la cultura que ha sido materializada.

-Acción de civilizar o civilizarse, haciendo referencia al momento que el hombre se organizó en ciudades, con un conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura y sociedad
  • Socieda y cultura
  • Sociedad y cultura
  • CULTURA Y SOCIEDAD
  • Sociedad Y Cultura
  • CULTURA Y SOCIEDAD
  • Sociedad Y Cultura
  • Sociedad Y Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS