Cultura y sociedad

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2010
CULTURA Y SOCIEDAD MEXICANA DE MEXICO

PROF.:
Ricardo Arturo castro

TEMA:
Crónica de una comunidad cambiante

PRESENTA:
Ana Stephany Antúnez Álvarez

CRONICA DE UNA COMUNIDAD CAMBIANTEJuárez en el nuevo milenio

Ciudad Juárez a lo largo de su historia ha tenido una infinidad de cambios.
El primero y el principal de todos fue cuando cambio de Misión de Nuestra Señora de Guadalupede los mansos del paso del norte, nombre con el cual fue fundada a Ciudad Juárez en el año de 1888,gracias a el cariño que se adquirió durante la estancia del presidente Juárez en esta ciudad.Desde su fundación hasta hoy en día, ciudad Juárez a sufrido cambios, como el de su nombre, al igual que políticos, de infraestructura, sociales y demográficos por así decirlo.

Primeramentemencionaremos los cambios políticos que a sufrida esta ciudad; en los años cincuenta, ciudad Juárez presencio el arribo de la gubernatura del licenciado Oscar Soto Maynes, cuyo sexenio, debido a su renuncia fuefinalizado por el doctor Jesús Lozoya Solís. Esta década también es recordada, ya que se efectúo un proceso electoral sumamente reñido entre los partidos políticos más fuertes que se han dado aconocer a lo largo de la historia de nuestro país; Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional. En este proceso electoral, el que salio victorioso fue el PRI. En esta contiendaTeofilo Borunda gano la gubernatura por un amplio margen de votación, a diferencia de Mascareñas, que triunfo por 727 votos en la elección para presidente municipal de Juárez.

En los cambios deinfraestructura, se encuentran la creación de la actual zona Pronaf, que sus siglas se dan gracias al Programa Nacional Fronterizo, el cual fue un programa que estuvo a cargo del gobierno federal y el cualrealizo cuantiosas inversiones en las ciudades de Juárez, Tijuana, Mexicali y Nuevo Laredo entre otras poblaciones. Antonio j. Bermúdez se desempeño como titular de la dirección del Programa Nacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CULTURA Y SOCIEDAD
  • Sociedad Y Cultura
  • Cultura y sociedad
  • Cultura y sociedad
  • Sociedad Y Cultura
  • Cultura Y Sociedad
  • cultura y sociedad
  • CULTURA Y SOCIEDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS