cultura y sociedad

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Evolución y desarrollo de la sociología
Profesor:
Estudiante: Melisa María Móntalo Galeano

En el estudio realizado por medio de lecturas descubrí la evolución de la sociología que está basada en distintos puntos de vista y distintos autores y obviamente diferentes épocas en que este tema se ha desarrollado, en mi casohe decidido presentar el siguiente protocolo de la evolución y desarrollo de la sociología en la teoría más antigua, aproximadamente del año 1770 donde su mayor exponente fue saint simon .
¿Cómo se desarrolló la sociología en esta época?
El desarrollo y la evolución de la sociología en esta época fue la aplicación del método científico a esta, este autor pretendía presentar el individuo comoun objeto de estudio. Hacía referencia a una sociedad utópica, donde la predominación de un interés colectivo ejercía su papel protagónico en esa sociedad, pensamiento que obviamente llevaría a la eliminación de las clases sociales en esa época. Para este hombre la clase obrera y el patrono eran lo mismo y por lo tanto eran una sola clase social, en el ámbito económico Fue el primero en verclaramente la importancia dominante de la organización económica en los problemas de la sociedad moderna y en afirmar la posición capital de la evolución económica como factor de las relaciones sociales.
Si remontamos toda esta compilación de ideas de este máximo exponente de la sociología, y la situamos en el ámbito social que actualmente vivimos, es una teoría que quedó estancada o que cobro su augeen el momento al ser desarrollada, podemos observar que esta no ha crecido, principalmente porque nos encontramos ubicados en una sociedad donde la separación de las clases sociales es un método de organización o un sistema que brinda la satisfacción de las necesidades de acuerdo a la posición socio-económica donde te encuentres.
Económicamente hablando podemos decir que esta teoría se hamantenido y el desarrollo ha quedado establecido, ya que este autor propuso que la economía era el método para desarrollar las relaciones sociales, teoría que actualmente sigue vigente, porque los modelos económicos y la economía social están basados en hacer satisfacer necesidades básicas que claramente impulsan a establecer nexos sociales .

Por tal razón la evolución y desarrollo de la economía parasaint simon fue una simple teoría que prospero en su época, pero que comparada con la de otros autores cumplió su función.
La finalidad del desarrollo de la sociología fue todo un hecho aplicado en la época del autor, la puedo considerar como una teoría muy pura ya que su énfasis fue muy claro al unir las clases sociales, ya que si infería en la unión de estas económicamente se crearía unasociedad igualitaria. Por tal motivo ahora considero esta teoría como una verdadera utopía social.



















Evolución y desarrollo de la sociología
Profesor:
Estudiante: Marlin Bedolla Rivero

Al momento de desarrollar la investigación de la evolución y desarrollo de esta amplia y universalciencia como lo es la sociología, me he ubicado en el significado amplio y ecuménico que le dio EMILE DURKHEIM que la definió como la ciencia que tiene como objeto el estudio de los hechos sociales.
Un hecho social son modos de actuar, pensar y sentir externos al individuo, que poseen un poder de coerción en virtud al cual se imponen, constituyen unidades de estudios que deben abordarse contécnicas específicamente sociales.
Como dato historio este francés fue secretario de saint-simon que se desempeñó como uno de los primeros ponentes de la sociología. DURKHEIM trajo un desarrollo a la sociología ya que Se interesó por la solidaridad grupal, orden social, crisis de creencias, por la anomia, etc. Para él, la sociedad era algo más que la mera suma de los individuos, es una realidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura y sociedad
  • Socieda y cultura
  • Sociedad y cultura
  • CULTURA Y SOCIEDAD
  • Sociedad Y Cultura
  • CULTURA Y SOCIEDAD
  • Sociedad Y Cultura
  • Sociedad Y Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS