cultura y sociedad

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
La agricultura, ciencia y la tecnología en la actualidad

El avance que hubo de la edad media a la edad moderna en cuanto a la agricultura fueron las innovaciones técnicas para la facilidad delos campesinos en esa época, reduce la labor manual con nuevos instrumentos para el uso de la agricultura. Crearon inventos como el arado de ruedas, que permite hacer un hueco mayor y profundo en latierra, ahorrando tiempo a los trabajadores por su fácil manejo, y mejorando sin ninguna duda el cultivo.
Estos cambios causaron un crecimiento, tanto en la variedad como en la cantidad de lascosechas, que tuvo efectos importantes en la población. El campo fue el gran protagonista en la Plena Edad Media europea. Los recursos que aportaba la agricultura y la ganadería eran la base de la economía yla tierra, este era el centro de las relaciones sociales, siendo la distribución de sus excedentes la que permitió la revolución urbana que se vivió entre los siglos XI y XIII, cumbre del periodomedieval. Beneficiado por un buen clima. La tasa de crecimiento promedio interanual de la población europea durante el período 1000-1300 fue de 0,2%. Entre las causas de la reducción de la tasa demortalidad que permitió ese crecimiento.
Otro gran invento para esta época y que tuvo un gran desempeño en el mercado, fue la creación de los molinos hidráulicos que son movidos por la fuerza del agua adiferencia del eólico que utilizaba la fuerza del viento. Las herraduras también fueron un gran avance en el sector agrícola, para proteger a los caballos. Estas grandes invenciones hicieron que lascivilizaciones estuvieran avanzadas y que aparecieran numerosos oficios necesarios para las necesidades económicas del campesino, mejoro la economía y se incremento la producción de los trabajadores.En cuanto a aportaciones científicas, se destacaron las matemáticas, la astronomía y la medicina. Las matemáticas fueron desarrolladas por la cultura hindú y luego por los árabes que introdujeron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CULTURA Y SOCIEDAD
  • Sociedad Y Cultura
  • Cultura y sociedad
  • Cultura y sociedad
  • Sociedad Y Cultura
  • Cultura Y Sociedad
  • cultura y sociedad
  • CULTURA Y SOCIEDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS