Cultura Y Sociedad

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
CULTURA Y SOCIEDAD EN SUDÁFRICA
La cultura de Sudáfrica es única, el simple hecho de ser un país mestizo, donde han convivido de mejor o peor formas culturas como la asiática, la europea, la africana.. ha hecho de este país una de las culturas más ricas que podemos encontrar.

La diversidad de culturas de Sudáfrica han propiciado que en el ámbito de la pintura, el arte, la música, la cocina…este país haya sabido adquirir lo mejor de cada lugar. La diversidad racial también ha propiciado esta situación. El Apartheid, sin embargo, propició una situación de separación entre culturas, la cultura inglesa por un lado, la de los afrikaners por otro, la de los boers… aunque esta situación, tras el fin del Apartheid, se está eliminando en las generaciones más nuevas, sobretodo las nacidas apartir del fin de esa época oscura en este país.

Uno de los ámbitos donde más se encuentran esas distinciones son en la religión, por ejemplo, donde encontramos protestantes, católicos, musulmanes o hindúes.



Población.

Sudáfrica es un mundo en un País, donde la fe, la fuerza y la determinación de su pueblo, de todas las razas y culturas combinadas, en lo que el Premio Novel de laPaz, Arzobispo Desmond Tutu, denomina
  “La Nación Arco Iris”, hizo surgir triunfante la democracia, de las cenizas del apartheid, liderados por otro Premio Novel de la Paz, Nelson Mandela.




ORÍGENES

En una extensión de alrededor de 47.000ha. 
a 25 Km al oeste de Johannesburgo, se encuentra el sitio más rico del mudo en fósiles de Australopitecos, linaje de homínido
  aparecido hacemas de 4 millones de años, junto con fósiles de otros animales y restos de plantas y está produciendo el más completo de los hallazgos.
Han sido hallados, al presente mas de 850 fósiles humanos. La cueva de Sterkfontein,( la mas famosa) y dos sitios mas, de especial interés, pueden ser visitados en un tour guiado.




DIVERSIDAD

Sudáfrica tiene once idiomas oficiales y eso habla claramentede la diversidad 
 de su población, nueve grupos merecen una especial distinción por su importancia histórica:

Los San conocidos también como los Bosquimanos, eran cazadores y recolectores nómades, típicamente de corta estatura, nalgas prominentes y piel amarillenta y apergaminada.

Los xhosa llegaron a las tierras del sur, lo que actualmente es el Eastern Cape, ellos fueron los que masavanzaron, y los primeros en entrar en contacto con los Khoisan, luego con los Zulúes y finalmente con los colonizadores




Gobierno.

El gobierno: Desde 1994 , el poder legislativo descansa sobre un Parlamento de 400 miembros elegidos por un sistema de representación proporcional, y un Senado de 90 miembros elegidos por los Parlamentos de cada una de las nueve regiiones en que se didide elterritorio nacional. El Parlamento elige un Presidente del Estado que preside un Gobierno de Unidad Nacional sobre la base de que cada partido con más de 20 escaños cuenta con una cartera. 

Actual presidente.
Nelson Rolihlahla Mandela, conocido en su país como Madiba, fue el primer presidente de Sudáfrica elegido democráticamente mediante sufragio universal así como el líder del Umkhonto weSizwe, el brazo armado del Congreso Nacional Africano (CNA). En 1962 fue arrestado y condenado por sabotaje, además de otros cargos, a cadena perpetua. Mandela estuvo 27 años en la cárcel, la mayoría de los cuales estuvo confinado en la prisión de Robben Island. Tras su liberación el 11 de febrero de 1990, Mandela lideró a su partido en las negociaciones para conseguir una democracia multiracialen Sudáfrica, cosa que se consiguió en 1994 con las primeras elecciones democráticas por sufragio universal. Mandela ganó las elecciones y fue presidente desde 1994 hasta 1999, dando frecuentemente prioridad a su reconciliación.En Sudáfrica, Mandela es conocido como Madiba, un título honorífico otorgado por los ancianos del clan de Mandela.Mandela recibió mas de 250 premios y reconocimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura y sociedad
  • Socieda y cultura
  • Sociedad y cultura
  • CULTURA Y SOCIEDAD
  • Sociedad Y Cultura
  • CULTURA Y SOCIEDAD
  • Sociedad Y Cultura
  • Sociedad Y Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS