Cultura Y Sociedad

Páginas: 23 (5572 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
[pic]



Profesor: Candela pascal
Alumno: María Fernanda González
Curso: 5to año
División: Sociales
Colegio: Jesús Adolescente


































1) Identidad: definición y explicación


La identidad es un sistema internalizado que representa una organizada e integrada estructura física que requiere la distinción y eldesarrollo mental entre el mismo interior y el si mismo exterior social.
La identidad del individuo se desarrolla en la niñez, con la experiencias positivas y negativas que se adquieren durante el desarrollo psicológico, social, y fisiológico,
En términos generales la identidad es la personalidad total del individuo, y es determinada por las características interpersonales eintrapersonales, el contexto ecológico y las interacciones de los componentes significativos del mundo único del individuo, por ejemplo la familia.
La identidad es un juego de asignaciones en que cada uno de los interlocutores construye y habita una escala flexible de contenidos asignados por ellos mismos en las relaciones sociales, limitando la movilidad conceptual a un campo previamente consensuado2) Identidad cultura definición de un nosotros y un los otros


Existe una representación dialéctica entre las representaciones identitarias del grupo subordinado y el grupo dominante. Ambas identidades son actualizadas en el proceso de dominación, en el cual el grupo dominante se constituye a sí mismo y a la población subordinada, pero a su vez la identidad imputada a un gruposocial desde afuera puede ser muy diferente de la misma identidad experimentada subjetivamente. Así también es variable el grado en que las identidades socioculturales se encuentran enraizadas en realidades culturales previas. La identidad es definida como un nosotros estructurante que será siempre reproducido, resignificando en tanto producto de las relaciones con otros grupos, relaciones que a suvez se encuentran referidas a una estructura social.
La identidad se construye a partir de la diferencia, involucrando procedimientos de inclusión y exclusión. Esta lucha simbólica por imponer una determinada visión del mundo que se procesa en identidad del acto social es el resultado de dos definiciones: la externa y la interna. Por un lado encontramos las clasificaciones originadas en elexterior del grupo que muestran como el grupo es reconocido por los demás (alter-atribución). Por otro lado, esta definición se completa con la identidad que parte del interior del grupo; las formas en que la identidad es simbólicamente representada por ese mismo grupo (auto-atribución). La identidad es denominada con un los otros, los adolescentes pueden reconocer a otro.


2b)Construcción de nuestra identidad argentina nacional
comenzó a forjarse la Identidad Nacional, con el concepto de civilizar a imagen y semejanza de la civilización moderna Europea. la idea no fue desarrollar América según América, incorporando los elementos de la civilización moderna, Se intentó crear Europa en América destruyendo al indígena que podía ser un obstáculo para su crecimiento según Europa, y nosegún América.
obstáculo era el hombre que ocupaba el territorio y de ahí sobreviene la autodenigración. Carlos Mastrorilli (abogado y sociólogo entre otras cosas) analizo 2 aspectos fundamentales en los que se baso esta mentalidad. el mesianismo (la mentalidad colonial cree que todo lo autóctono es negativo y todo lo ajeno positivo.) y el ideologismo (manejar la abstracción conceptual y no laconcreta realidad circunstanciada.).
El mesianismo impone civilizar, la ideología determina el cómo, el modo, De esta manera se beneficio la oligarquía que persiguió intereses económicos y no la construcción de un país.
Pero no fue la única vez que se intentó negar lo propio, con la llegada de la dictadura militar en el ’76 volvió a negarse la identidad. La democracia se termino con la llegada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CULTURA Y SOCIEDAD
  • Sociedad Y Cultura
  • Cultura y sociedad
  • Cultura y sociedad
  • Sociedad Y Cultura
  • Cultura Y Sociedad
  • cultura y sociedad
  • CULTURA Y SOCIEDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS