Cultura y Valores en las tres Estrategias

Páginas: 7 (1513 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016

ELABORACIÓN DE ESTRATEGIAS DE RECLUTAMIENTO PARA LA SELECCIÓN DEL PUESTO DE CONSULTOR SENIOR DE TALENTO HUMANO
Trabajo Final: Relacionar las tres Estrategias Reclutamiento, Selección e Inducción a partir de la Cultura Organizacional.

INTEGRANTES:
1. VERONICA CHAVEZ
2. CRISTINA ROSERO
3. CHRISTINA VEGA


1.- “ELABORACIÓN DE ESTRATEGIAS DE RECLUTAMIENTO PARA LA SELECCIÓN DEL PUESTO DECONSULTOR SENIOR DE TALENTO HUMANO”.

El proceso de selección de personal incluye herramientas y técnicas, que buscan identificar el candidato más idóneo para su selección y posterior contratación, reduciendo los niveles de subjetividad al que se encuentran expuestos los procesos selectivos.
Existen diferentes técnicas o estrategias de reclutamiento, cuya aplicación dependerá de la complejidad delpuesto, el tipo de empresa, la ubicación geográfica, tiempo disponible para la identificación de candidatos, etc; por lo que la estrategia a utilizarse, deberá ser considerada antes de iniciar el proceso.
Para elaborar una estrategia de reclutamiento, es necesario considerar todas las variables que intervienen directa o indirectamente en este proceso, los medios tecnológicos disponibles y por supuestola disponibilidad presupuestaria para cubrir anuncios en distintos medios de comunicación, si el caso lo requiere.
Para el presente proceso de selección en el que requerimos reclutar candidatos para cubrir la vacante de CONSULTOR SENIOR DE TALENTO HUMANO, se ha diseñado una estrategia basada en el uso de las siguientes técnicas:
Head hunting
Publicación del anuncio en el portal de internetMultitrabajos.com
Publicación del anuncio en la página empresarial y,
Publicación del anuncio en un medio escrito, de amplia circulación en el país.
El proceso de head hunting, permitirá identificar y captar los candidatos que reúnan el perfil deseado, directamente del mercado laboral y de empresas consultoras cuyo ámbito de acción es el mismo; sin embargo esta técnica demanda experticia suficiente porparte del reclutador para identificar y atraer a los candidatos más idóneos para que participen de principio a fin en el proceso selectivo, ayudado además de las otras técnicas descritas que facilitarán el reclutamiento y garantizarán el éxito del proceso de selección.
RECLUTAMIENTO PARA CONSULTOR JUNIOR
Para el cargo de consultor junior, el cual requiere de una experiencia mínima y tambiénconocimientos básicos y medios, se podría realizar a través de las siguientes fuentes, las cuales son de muy fácil acceso y de gran acogida por los postulantes:
Avisos en diarios, revistas y sitios web. El aviso de prensa se considera una de las técnicas de reclutamiento más eficaces para atraer candidatos. Es más cuantitativo que cualitativo, puesto que se dirige a un público general, cobijado por elmedio de comunicación, y su discriminación depende del grado de selectividad que se pretende aplicar. Esta técnica de reclutamiento laboral clásica es el anuncio de "Help Wanted" (se busca empleado) en tu periódico local. Si bien todavía se puede utilizar esta forma de contratación, un anuncio en línea puede ser más rentable y llegar a un público más amplio. Los anuncios colocados en los sitios webde empleo o en tu sitio web de negocios pueden atraer a los empleados potenciales de un área geográfica más amplia. Para la contratación específica, puedes colocar anuncios en los tableros de la industria específica del trabajo.
Agencias de reclutamiento. Una infinidad de organizaciones especializadas en reclutamiento de personal han surgido con el fin de atender a pequeñas, medianas y grandesempresas. Pueden dedicarse a personal de niveles alto, medio o bajo, o a personal de ventas, de bancos o mano de obra industrial. Algunas se especializan en reclutamiento de ingenieros, otras, en personal de procesamiento de datos e inclusive en secretarias y otro tipo de cargos. El reclutamiento a través de agencia es uno de los más costosos, aunque esté compensado por factores relacionados con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tres elementos de la cultura corporativa: misión, visión y valores
  • Tres culturas
  • Cultura y valores
  • Los Valores Y La Cultura
  • Cultura y valores
  • CULTURA DE VALORES
  • cultura y valores
  • Cultura y valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS