Cultura Árabe Y El Islam

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Ubicación geográfica:
Se da en la península Arábiga en el continente asiático, es un territorio desértico.
Limita al norte con el golfo Pérsico e Irak.
Al Sur con el Golfo de Aden
Al Este con elOcéano índico
Al Oeste con el Mar Rojo.

Origen étnico de los árabes:
Son una sub-raza blanca/caucásica/mediterránea/semítica.
La manutención del nombre de pila o apellido es una parteimportante de los árabes. Los primeros árabes provenían de la actual Jordania. El origen se concentra en 2 grandes grupos: los “al-ariba” o de origen puro y los “al musta-ribah” o árabes arabizados.

Mahoma:Profeta árabe fundador de la religión Musulmana.
Nació en una noble tribu de Quraish. Se casó con Jadicha, una viuda rica y esta lo ayudó a ponerse en una situación social más desahogada comocomerciante respetado de la ciudad. Creó una religión que serviría de base para toda una cultura de difusión universal. A los 40 años Mahoma comienza a retirarse al desierto y permanecer días enteros enuna cueva en el monte Hira, en donde creyó recibir la revelación de Dios (Aláh) y le comunicaba el secreto de la verdadera fe. A Mahoma se le acusó de impostor, tras esas acusaciones y persecucionesMahoma decide huir a Medina el 16 de Julio del año 622, esa fecha se considera la Hégira, fecha fundacional de la era islámica. En Medina Mahoma se convierte en un caudillo religioso y político-militar.El santuario de la Kaaba, fue inmediatamente consagrado para Aláh. Antes de morir, Mahoma realizó una peregrinación desde Medina a la Meca que ha servido como rito musulmán. El Corán es el único librosagrado de los musulmanes, en él quedó reflejada la teología islámica. Mahoma murió y no dejó heredero varón, estallaron las disputas por sucesión que recayeron en su suegro Abú Bakr, convertido asíen primer califa o sucesor.

Origen de la religión islámica:
Religión monoteísta cuyo dogma se basa en el libro del Corán, el cual establece como premisa fundamental para sus creyentes que NO HAY...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura arabe y el islam
  • Cultura árabe y el islam
  • Los arabes y el islam
  • Los arabes y el islam
  • CULTURA ARABE MEDICINA ARABE
  • Cultura arabe
  • Cultura Arabe
  • CULTURA ARABE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS