Cultura

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
MARCO TEORICO

“En efecto, la danza es una expresión natural y espontánea en el ser humano, así como lo es el movimiento que la impulsa a ser una manifestación común del sujeto, el quea su vez la utiliza, o es utilizado por ella, como una forma de comunicación y expresión; inclusive de aquellos sentimientos que son difíciles de comunicar con la palabra” (JARAMILLO.MURCIA).
Los movimientos y el baile es algo natural de todos los seres humanos, todos poseemos un sentido de las acciones corporales y esto sucede desde tiempos remotos. Muchos pueblosalrededor del mundo ven la vida como una danza. La historia de la danza refleja los cambios en la forma en que el pueblo conoce el mundo, relaciona sus cuerpos y experiencias con la vida. Eneste sentido, la Danza se puede presentar como un elemento que fortalece la vida del hombre y la mujer de múltiples formas; entre ellas: aprobar y reflejar la organización social, sirvecomo vehículo para la expresión, como diversión social o recreación, como manifestación de valores estéticos y éticos para lograr propósitos educacionales y para poder conocer unacultura en particular.
Ahora bien, el Autoconcepto es la manera como cada individuo se ve así mismo, es decir, la imagen del yo – conocido, una imagen mental compuesta de lo que pensamos denosotros mismos, de lo que pensamos podemos conseguir, de lo pensamos que otros piensan de nosotros y de lo que nos gustaría ser. “La adolescencia es la etapa en la que el Autoconcepto seperfila y define de modo tal que el individuo se identifica como ser singular, diferente de los demás. Las experiencias van siendo más intensas y se aproxima a la vida y responsabilidadadultas, el adolescente va adquiriendo un mejor conocimiento de sí mismo, se forma una opinión más ajustada de su personalidad y se preocupa por conocer los rasgos que le definen” (FERRO).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS