Cultura

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
Municipio Simon Bolivar
INTRODUCCIÓN

El Municipio Simón Bolívar ó San Francisco de Yare reconocido nacional y mundialmente por sus populares “Diablos Danzantes de Yare”, sitio de graninterés turístico en esta época del año; ofreciendo una rica hidrografía presentando embalses, ríos, lagunas y represas, los cuales son portadores de algunos mitos y leyendas que han sido popularizadospor sus habitantes a través del tiempo.
Este pequeño resumen sobre lo que es el Municipio Simón Bolívar mostrara los más importantes aspectos, comenzando por su origen para así ir recorriendocada rincón que conforma el casco central de la Ciudad, sus calles y avenidas, paseando por sus plazas y monumentos; además de sus instituciones de salud, religiosas, bancarias, educativas, sitioshistóricos y su principal fuerza laboral.

MUNICIPIO SIMÓN BOLÍVAR

LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA

Situación Geográfica

El casco central de San Francisco de Yare se ubica entre laquebrada “La Candelaria y Pozo Hondo” que son afluentes del río Tuy, es la Capital del Municipio Simón Bolívar del Estado Miranda.
Los límites geográficos sitúan a San Francisco de Yare enlas coordenadas 100 1054 de latitud Norte, 660 44340 de longitud Oeste.

Límites Políticos

- Norte: Municipio Cristóbal Rojas
- Este: Municipio Independencia
-Sur: Municipio Tomás Lander
- Oeste: Municipio Cristóbal Rojas

Clima

San Francisco de Yare tiene una temperatura promedio anual de 280C que puede llegar a 300C y esta situadaa una altura de 168 metros sobre el nivel del mar, su parte más fresca esta situada a la zona más próxima a la represa Lagartijo.

Hidrografía

El río Tuy atraviesa el lado este de lapoblación proveniente de Ocumare del Tuy y en dirección a Santa Teresa del Tuy. El río Lagartijo tiene un curso de 16 Kms que desemboca en el embalse de Lagartijo con una capacidad de 80.000.000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS