Cultura

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
Cultura
Para el mayor entendimiento de la cultura y para diferenciar un Estado-nacion de otro es importante clasificar de alguna manera, asi como también ordenar por ejemplo Edward T. hall definelas culturas de alto contexto (el orador y la persona que se escuchan dependen de un entendimiento común del contexto) de acuerdo a la percepción del tiempo y culturas de bajo contexto (la informaciónesta contenida de forma implícita), y hace mención de culturas monocronicas y culturas policronicas para asegurar y facilitar la comprensión de las culturas en los diferentes Estados-Nación.
Además deque existen tres niveles o elementos (valores, practicas y creencias) según Hofstede que son producto de diferentes patrones culturales que afectan de manera directa; influencia externa (fuerza de lanaturaleza, fuerza del hombre, conquista, comercio y el desarrollo científico), normas sociales (sistema de valores), orígenes (cambios ecológicos: genéticos, demográficos, geográficos, históricos,tecnológicos y de urbanización) y consecuencias (religión, educación, legislación, patrones familiares, teoría del desarrollo, etc.)
Lo que quiere decir que esta serie de cambios sociales recaedirectamente sobre el comportamiento de una cultura o sea que los sistemas de valores se originan y van cambiando de acuerdo a los hechos en distintas partes del mundo como por decir: las guerras, lapolítica, la educación, etc, que moldean la cultura de un país. Hofstede también propone utilizar la historia como herramienta para entender los procesos de enculturalizacion en el sentido de la evoluciónde una cultura.
Asi como la historia y los patrones culturales es importante agregar que el lenguaje es un elemento fundamental para la investigación y para las culturas pues su utilización tambiéndefine aspectos de las culturas que se integra en las escuelas, los medios, el trabajo, la vida política y la administración. A su vez el lenguaje se divide en lenguaje verval, como el idioma, y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS