Cultura

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2011
CULTURA
El descubrimiento de América inició el contacto entre la cultura europea y la de los pueblos indígenas. Desde el comienzo los europeos consideraron a los aborígenes como un pueblo inferior,y en consecuencia los sometieron a su autoridad y le impusieron su lengua, leyes y religiones, costumbres e instituciones.
Los efectos de la conquista se dejaron sentir por igual en todas partes yse manifestaron con mayor violencia en los pueblos de altas culturas en donde la destrucción de templos, santuarios, ídolos y objetos de culto para los conquistadores infligió daños irreparables a laciencia que trata de estudiar nuestra cultura autóctona.
Las instituciones aborígenes fueron destruidas salvo aquellas convenían conservar a los propósitos de denominación de colonizador igualsuerte corrieron las manifestaciones culturales de los negros, incorporadas mas tarde como esclavos a la sociedad colonial. Algunas impresiones culturales de estos grupos han podido sobrevivir en lastradiciones populares y el Folklore, modificado por la influencia cultural europea.

Religión

En contraposición de otros colonizadores a lo largo de la historia como ingleses, portugueses uholandeses los colonizadores españoles desde un primer momento aceptaron a los indígenas como personas dotadas de alma y por ello centraron parte de su esfuerzo en adoctrinarles y convertirles a la religión, la cual creían salvaría sus almas, la católica.
El papa Alejandro VI, en sus bulas Inter Caetera estableció la obligación de la Corona de Castilla de convertir a todos sus súbditos, incluidos losamerindios y afroamericanos, al cristianismo, en su vertiente católica romana. Las tareas para lograr la conversión se realizaron mediante una gran variedad de procedimientos y una considerablecantidad de misioneros de distintas órdenes partieron de España hacia América a tal fin.
Los métodos adoptados para obtener la conversión fueron muy diversos. Una de las fórmulas empleadas para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS