cultura

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
1

Cultura (en latín: cultura, 'cultivo')
La cultura es el conjunto de todas las formas y expresiones de una sociedad determinada. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidadesque posee el ser humano. El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, en especial para la antropología y la sociología.
Civilización es un término relacionado con la idea de progreso. Según esto, la civilización es un estado de la Humanidad en el cual la ignorancia ha sido abatida y las costumbres y relaciones sociales se hallan en su máselevada expresión. La civilización, es constante, e implica el perfeccionamiento progresivo de las leyes, las formas de gobierno, el conocimiento. Como la cultura, también es un proceso universal que incluye a todos los pueblos, incluso a los más atrasados en la línea de la evolución social. Desde luego, los parámetros con los que se medía si una sociedad era más civilizada o más salvaje eran los desu propia sociedad.
Las 3 concepciones de cultura
ANTROPOLOGIA
Estudia las características del comportamiento aprendido en las sociedades humanas, es decir, ciencia de la cultura humana. En general, es la ciencia que estudia el origen, desarrollo, estructura, características y variaciones de la cultura humana tanto de las sociedades del pasado como de las del presente. Examina todos lostipos de conducta, racional o irracional. Considera todos los aspectos de una cultura, incluidos los recursos técnicos y económicos utilizados frente al medio natural, los modos de relación con otros hombres o las especiales experiencias religiosas y artísticas. Por ejemplo, la relación entre la estructura de la familia y las fuerzas económicas o entre las prácticas religiosas y las agrupacionessociales.
SOCIOLOGIA
Sociología de la cultura. Es el resultado de la interacción de la sociedad con el ambiente, por lo que debe entender que está constituida por los conocimientos, aptitudes y hábitos adquiridos por el hombre como miembro de una sociedad. La cultura y el medio están estrechamente relacionados: La primera es una forma de adaptación al medio, si este se transforma o modifica, lacultura también experimenta transformaciones, cambios o readaptaciones.
HUMANISTICA O ESTETICA
Es el sustantivo común y abstracto "que describe trabajos y práctica de actividades intelectuales y específicamente artísticas, como en cultura musical, literatura, pintura y escultura, teatro y cine" [3], es decir, se trata de un concepto de cultura que considera que esta se acrecienta en la medida quese eleva hacia las manifestaciones más altas del espíritu y la creatividad humana en las bellas artes.
2

Ornato: Adorno o conjunto de adornos para embellecer algo
IDENTIDAD: Es elaboración acerca de que esa cosa es ella misma y no otra, ya se trate de la identidad de un objeto particular, de una construcción, un barrio, un estilo, o de la identidad de una persona, una familia, una etnia, unacomunidad; o una comunidad puedan ser identificadas, no se confundan fácilmente con otras.
Pueblo es el conjunto de personas de una nación, aunque también puede entenderse como el de parte de un país, el de una región o el de una localidad, o incluso asimilarse al mismo concepto de país o de localidad.
*Sociología-> ciencia social
- Acción social: Una acción es toda conducta humana en la que elindividuo, o individuos, que la producen, la establecen con un sentido personal. La acción social estará referida a la conducta de otros.
- Relación social: Relación social puede referirse a una multitud de interacciones sociales, reguladas por normas sociales, entre dos o más personas, teniendo cada una posición social y realizando un papel social.
- Grupo social: Un grupo social es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS