cultura

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
El ADN organizacional de Roche da fe de una cultura nutrida en tres valores madre: la Integridad, el Coraje y la Pasión. Así lo analiza y desmenuza Paola Hernández, hasta hace poco Gerente deRecursos Humanos de Roche para Colombia, Ecuador, Argentina y Uruguay.

Hoy, cinco años después de su gestión y de un positivo comportamiento en ventas de Ecuador, hacen que el país cuente con su propiagerencia de Gestión de Talento Humano. Sin embargo, la ejecutiva conoce al detalle el trabajo ejecutado en tan importante área.

Roche ha fomentado una cultura flexible y relajada, donde sus tresvalores refuerzan cada actividad interna y externa.

“Apreciamosmucho el Coraje para expresar directamente lo que las personas tienen pordecir. Nos encanta cuando estamos reunidos, departiendo ennuestras convenciones,el poder hacer que esa Pasión trascienda”. A ello se suman buenas prácticas como una retroalimentación real y constante.

La organización Hoffmann-La Roche o Roche tiene su sedeprincipal en la ciudad de Basilea, Suiza.
AnualmenteRoche se vale de un proceso de desempeño en el que el mismo peso que posee elcumplimiento de objetivos y números, lo tiene, los mecanismos paralograrlo.“Los gerentes al momento de evaluar a sus personas a cargo deben dar unfeedback claro. Hay personas que son buenas buenas en cifras, pero no en elcómo”, comenta Hernández.
Elproceso secomplementa con una reunión de calibración (de performance ytalento) donde Roche trabaja para que sus colaboradores cumplan con una desus principales competencias: Aprender, Innovar y Cambiar.

Liderazgo,palabra clave
Acorde a este sendero que ha marcado la cultura organizacional de Roche, se ha dado paso a una dinámica donde las oportunidades de desarrollo para los colaboradores sean mayores. Desdehace cuatro años, desde el Departamento de Recursos Humanos se gestó una Escuela de Liderazgo y el proyecto Gestionando micarrera, “de ese modo el colaborador se empodera de su desarrollo en base a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS