cultura

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
 ¿La Sociedad conoce o cree saber cual es el objetivo propio de la cultura?
La cultura será encontrada dentro del comportamiento del hombre por lo dicho y hecho por él, en cuanto se estaen potencia, bien la noción que se nos presenta de lo que es cultura es muy vaga por lo que hoy en día vivimos un constante desarrollo de la mente humana para conocer lo que realmente es y paraevitar prejuicios sobre ella.
Desde tiempos pretéritos la civilización se ha visto en vuelta en un constante desarrollo industrial tanto con efectos positivos como para difundir elementos de una cultura,o efectos negativos que frenan la cultura ya prescrita. Un representante de la civilización relaciona “cultura” con una formación del saber vivir siendo un adquisición individual explicita en unaexperiencia cultural de capacidad, invención y creación, por consiguiente la actividad del hombre se relaciona con la cultura en la realidad del mundo que vive y actúa.
Dentro de la cultura existencuatro tipos de clases:
1. Material: corresponde a la civilización y se centra en los procesos industriales. 2. Espiritual: correspondea la ciencia, al arte, al derecho, a la literatura, entre otros. 3. Comportamental: corresponde a la conducta en diversas situaciones.4. Interior: corresponde a las vivencias, hábitos (vicios y virtudes), creencia intima, vivencias habituales.
La sociedad forma la culturadesconociendo la importancia que esta tiene en el desarrollo de su identidad. Sin embargo, la cultura se mantiene a lo largo del tiempo dado en la forma de comportamiento del hombre. Pero muchas vecesse encuentra influenciado por nuevas formas de pensamiento ligada a la globalización. Dentro de una sociedad como dicho anteriormente puede estar llena de prejuicios culturales de la época dadas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS