CULTURA

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
La cultura

Es el conjunto de formas y expresiones que caracterizarán en el tiempo a una sociedad determinada. Por el conjunto de formas y expresiones se entiende e incluye a las costumbres,creencias, prácticas comunes, reglas, normas, códigos, vestimenta, religión, rituales y maneras de ser que predominan en el común de la gente que la integra.
CULTURA
La cultura es la base y el fundamentode lo que somos. Esta existe en nosotros desde el momento en que nacemos y es el aporte moral e intelectual de nuestros progenitores en un inicio y de nuestro entorno posteriormente.
Algunosetólogos han hablado de "cultura" para referirse a costumbres, actividades o comportamientos transmitidas de una generación a otra en grupos de animales por imitación consciente de dichos comportamientos.CULTURA SEGÚN DIVERSAS CIENCIAS

Para la Antropología

Cultura es el conjunto de elementos de índole material o espiritual, organizados lógica y coherentemente, que incluye los conocimientos, lascreencias, el arte, la moral, el derecho, los usos, las costumbres, y todos los hábitos y aptitudes adquiridos por los hombres en su condición de miembros de la sociedad.
Para la Sociología
Culturaes el conjunto de estímulos ambientales que generan la socialización del individuo.
CULTURA DE MASAS
Es un conjunto de valores, dominante en las sociedades desarrolladas, que se basa en latransmisión de los conocimientos y las creencias a partir de los medios de comunicación de masas (radio, televisión, prensa, etc… los denominados mass media).

Para la Filosofía
Cultura es el conjunto deproducciones creativas del hombre que transforman el entorno y éste repercute a su vez modificando aquel. .
La Cultura General
Es el conjunto de conocimientos exigidos a toda persona en un mediocultural determinado como básicos para actuar en sociedad, independientemente de cualquier especialización.
Cultura Popular para la Antropología
Es la producción intelectual o material creada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS