cultura

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
 ACUERDO No.001
Febrero 16 DE 2012

“POR MEDIO DEL CUAL SE REGLAMENTAN LAS FACULTADES PARA CONTRATAR Y SUSCRIBIR CONVENIOS INTERADMINISTRATIVOS Y SE CONCEDEN FACULTADES PRO TEMPORE ALALCALDE”.

EL CONCEJO MUNICIPAL DE YACOPÍ CUNDINAMARCA

EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES CONSTITUCIONALES Y LEGALES QUE LE ASISTEN Y EN ESPECIAL LAS CONFERIDAS EN EL ARTICULO 313 NUMERAL 3 DE LA C.N.; LALEY 136 DE 1994, ARTÍCULO 32 NUMERAL 3;

CONSIDERANDO:

1. Que conforme con el Artículo 313, numeral 3 de la Constitución Nacional, corresponde al Concejo Municipal autorizar al Alcalde paracelebrar contratos, y ejercer pro tempore, precisas funciones de las que corresponden al Concejo.

2. Que el Artículo 32, numeral 3 de la ley 136 de 1994, atribuye al Concejo la facultad de “Reglamentarla autorización al Alcalde para contratar, señalando los casos en que requiere autorización previa del Concejo”.

3. Que la Ley 136 de 1994 en su Artículo 91 el cual consagra las funciones delAlcalde, literal d) que hace referencia a las funciones “en relación con la Administración Municipal” en el numeral 5, “Ordenar los gastos y celebrar los contratos y convenios Municipales de acuerdo conel Plan de Desarrollo Económico, Social y con el presupuesto, observando las normas jurídicas aplicables”.

4. Que conforme a los Artículos 3 y 11 de la Ley 80/93, la competencia para ordenar ydirigir la celebración de licitaciones o concursos y para escoger contratistas será el jefe o representante de la entidad que para el caso del nivel municipal se encuentra radicada en el Alcalde Municipal;quien tendrá en consideración que al celebrar contratos y la ejecución de los mismos busca el cumplimiento de los fines estatales, la continua y eficiente presentación de los servicios públicos y laefectividad de los derechos e intereses de los administrados que colaboran con ella en la consecución de dichos fines.

5. Que para la ejecución y cumplimiento de los programas y proyectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS