cultura

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
CULTURA: UNA REVISION GENERAL
La cultura se ha definido como “ un dispara vivir” , la cultura es un patrón de vida adquirido mediante el aprendizaje .
*Los miembros de una sociedad compartenideas básicas en torno a como funciona el mundo, lo que es importante en la vida y como se usa la tecnología en la sociedad.
*La estructura social se refiere a los aspectos practicos instrumentales delas relaciones sociales y la cultura a los aspectos simbólicos.
Ejemplo: Todas las criaturas tienen esqemas de vida para crear estrategias de conseguir comida, criar a sus descendientes etc… x esola cultura es un patrón de vida adquirido por elaprendizaje.
El contacto entre las culturas es el resultado de la exportación cultural , asi comola migración y los viajes. Estados Unidos exportaartefactos culturales , como bienes de consumo y productos de entrtenimiento a lo largo del mundo por ende està exportando su cultura.
Los humanos deben aprender a ser humanos su desarrollo depende dela socialización.
A través de la socialización adquirimos una cultura la cosializacion es la via de una sociedad a otra.
El tipo de personas que somos se debe al proceso de aculturizacion.
Lacultura depende de la coiedad en donde nos encontremos.. elsexo no es lo mismo para los estadounidenses que para las personas que viven en africa.. hay persona qe practican la abstinencia por 4 años ..porejemplo los dani una sociedad de nueva guinea …a diferencia de otras que el sexo es muy normal como en Australia que hacen el amor 5 veces al dia en promedio.


LOS ELEMENTOS DE LA CULTURA
Todoslos seres humanos viven en grupos o se organizan por fmailias la familia es el aspecto universal para la sociedad pero no para todas las culturas la familia tiene el mismo significado los vietnitasconsideran ala familia el centro de todo.. viven en un solo lugar mas o menos 15 miembros de la familia , a diferencia de los estadounidenses qe piensan qe la familia es buena pero tmbn creen en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS