Cultura

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
Ejercicio evaluado:
Trate de explicar de qué manera se evidencia la relación de la cultura con las nueve dimensiones antes enumeradas. Pegue el cuadro en un nuevo archivo y alójelo en el espaciohabilitado como TAREA CULTURA.
CULTURA

política
La cultura afecta a la política a través de distintas ideologías y forma de pensar basadas en el respeto mutuo donde el principal objetivo es brindarel poder y toma de decisiones, también se encarga de ver como grupos pequeños toman decisiones cuando no existe un líder y como va cambiando a lo largo del tiempo.

sociedad
En esta dimensión seve claramente cuando las personas actúan, como se relacionan con los demás, cuando espera que los demás actúen y se relacionen. Esto incluye instituciones como el matrimonio amistad roles como la madreu oficial de la policía.

economía
La relación que tiene la cultura con la dimensión económica es por sus medios de producción y asignación de los bienes y servicios útiles y limitados. Ya sea através de obligaciones, regalos, comercio asignaciones de propiedades o trueques.

tecnología
La relación que tiene la tecnología con la cultura son los conocimientos y herramientas, donde serelacionan, su entorno físico y así también la conexión entre la humanidad y la naturaleza.

religión
La relación que se tiene con la cultura es bastante extensa, algunas personas dicen que es la clavede las culturas y civilizaciones es la religión donde muchos entran en conflicto, donde la relación que tiene es dialéctica ya que no permanecen separadas sino que se unen.

deporte
Estos 2 tienen ulazo bastante importante donde el desarrollo debe de ser pleno sin ningún tipo de obstáculos y con el fin de ayudarse mutuamente.

turismo
La relación cada vez ha ido creciendo, ya que hoy en diaes bastante importante la relación que tienen donde a veces es una fuente de ingreso bastante buena para un país en donde a la vez se va alimentando de conocimiento y aprendiendo.

educación
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS