cultura

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Huelva reparte 15.000 bolsas de basura entre las hermandades rocieras para el cuidado de los caminos
La Diputación Provincial de Huelva, a través del Área de Desarrollo Local, Innovación, MedioAmbiente y Agricultura, y bajo el lema 'Cuida tu camino', lleva a cabo una campaña para la recogida de los residuos que generan las hermandades rocieras en su camino hacia el Rocío. ha realizado elreparto de 15.000 sacos de basura entre los hermanos mayores y representantes de las 24 hermandades que peregrinan en la provincia, deseándoles un buen camino a todos.

La finalidad de estos sacos es quelas distintas hermandades los distribuyan entre sus hermanos y peregrinos para que hagan uso de los mismos mientras van por el camino y los depositen en las cubas que se encuentran distribuidas en laszonas. "De este modo cuidamos el medio ambiente y evitamos el abandono de residuos por los caminos y la aparición de condiciones insalubres como proliferación de insectos y malos olores".

ELDESHIELO LLENA LOS RÍOS

La subida de las temperaturas de la primavera ha provocado que la gran cantidad de nieve acumulada en los Pirineos durante este invierno haya iniciado un acelerado deshielo queha llenado ríos como el Ter o el Segre. Todos los pantanos del Pirineo superan el 90% de su capacidad y llevan una semana desembalsando agua para poder acumular la que aún debe llegar de las montañas.Esto ha provocado que el río haya crecido.

Las extraordinarias precipitaciones de este invierno, que acumularon más de siete metros de nieve en algunas cotas del Pirineo, han puesto en alerta aProtección Civil por el peligro de desbordamiento del Segre. El caudal se mantendrá en niveles altos ya que aún queda por fundirse el 60% de la nieve acumulada. PERSONAS VOLUNTARIAS LIMPIARÁN DERESIDUOS LAS ORILLAS DEL RÍO URUMEA
El objetivo de la jornada es mejorar el entorno del río Urumea mediante el trabajo voluntario y conjunto de vecinos y vecinas de ambos lados del límite autonómico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS