cultura

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Introducción

Como sabemos, los activos fijos tienen una vida útil dependiendo a qué clase pertenezcan, es por eso que detallaremos los principales factores que limitan la vida útil.

Los activosfijos se definen como los bienes que una empresa utiliza de manera continua en el curso normal de sus operaciones; representan al conjunto de servicios que se recibirán en el futuro a lo largo de lavida útil de un bien adquirido
















Los activos fijos son aquellos que no varían durante el ciclo de explotación de la empresa (o el año fiscal). Por ejemplo, el edificiodonde una fabrica monta sus productos es un activo fijo porque permanece en la empresa durante todo el proceso de producción y venta de los productos. Un contra ejemplo sería una inmobiliaria: losedificios que la inmobiliaria compra para vender varían durante el ciclo de explotación y por tanto forma parte del activo circulante. Al mismo tiempo, las oficinas de la inmobiliaria son parte de suactivo fijo.

ACTIVO FIJO TANGIBLE
Son aquellos bienes tangibles que adquiere una empresa para hacer uso constante de ellos: en la producción comercialización o administración Son activos quecontribuyen en la explotación económica de la empresa.

Ejemplo de estos bienes son: terrenos edificaciones vehículos maquinarias muebles ,etc.
Son activos tangibles aquellos que:
a. Posee una empresa parasu uso en la producción o suministro de bienes y servicios para arrendarlos a terceros o para propósitos administrativos.
b. Se esperan usar durante más de un período económico.

Los activosfijos tangibles se clasifican en tres grupos:
a.- El Equipo y Maquinaria. Que son las maquinarias, edificios, muebles y enseres, vehículos, activos sujetos a depreciación porque son activos con vidalimitada.

b.- Los Recursos naturales: Los cuales son los que están sujetos a extinción del recurso o que se encuentran en agotamiento.

c.- Los Terrenos: Son los bienes que no están sujetos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS