cultura

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
Cultura rural

La cultura rural es el resultado del proceso que a lo largo del tiempo permitió a la población local la construcción de su proprio mundo. En el desarrollorural la valoración del patrimonio local va dirigida ante todo a la población residente, pero la dimensión cultural del proyecto expuesto.

Carabobo:
Es el 6to estadocon mayor población rural según las estadísticas tienen y un 65% de pueblos rurales Sus pueblos son: San Esteban Pueblo, Goaiguaza, Borburata y patanemo.
* Borburata:primera ciudad fundada en el estado Carabobo por Juan de Villegas en el año 1548, refleja su belleza sobres las aguas de sus ríos y la hermosa plaza donde se encuentra elmilagroso Cristo de la salud el cual han motivado a peregrinaciones a través de casi un siglo, también es famoso por su repicar de tambores en honor a san Juan bautista y por susdeliciosos tostones.
* San esteban pueblo: ubicado en la cordillera de la costa y enmarcado en un en un escenario de singular colorido donde la naturaleza acentúa subrillo, plenandolo de todo lo necesario para un autentico disfrute, saturado de un agradable clima de montañas y conjugado con sereno rio e inmensas rocas talladas conpetroglifos. Internándonos más en esta montaña encontramos el famoso puente de los españoles, sitio de gran interés para excursionistas y sus zonas insulares para aquellos que amanel mar y el sol
* Patanemo: poblado rico en tradición, ubicado a pocos metros de una bahía más bella de Venezuela, famosos también por las fiestas en honor a san Juanbautista, donde el resonar de los tambores se unen a las voces culturales de los negros que hace vibrar a los lugareños y foráneos.
* Guaiguaza: es muy conocido por sus ríos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS