Cultura

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
La cultura, al intentar definirse se vuelve compleja, ya que sabemos que tiene algunas características y que es un factor por el cual actuamos de cierto modo según la sociedad a la cual pertenecemos,pero una definición exacta de cultura no existe aún.
La cultura es interiorizada por los seres humanos a medida que convivimos en sociedad. Vemos entonces que cultura son muchas cosas, según comolo miremos, puede ser el conocimiento de algo, cuando decimos que una persona es culta, es porque queremos decir que tiene conocimientos generales más profundos que los que tienen las personascomunes. Tomamos también como cultura un sentimiento o una idea implícita en obras de arte.
Debe establecerse diferencias entre lo que es cultura y sociedad, ya que son cosas diferentes, no es solamente loque pasa en una vida rutinaria, no son solo las costumbres pero tampoco es algo que traemos de nacimiento en nuestra genética, aprendemos cultura más no nacemos con ella. Pero lo que sí es cultura, esel conjunto de significación y sentido que le damos a un acto; es decir, cuando hacemos algo por otra persona y este algo genera una reacción que se convierte en algo significativo para dichapersona, entonces estamos practicando lo que llamamos Cultura.
Los seres humanos reunidos en grupos sociales debemos entender que vivimos en un mundo donde todos actuamos diferente, nos regimos por unospatrones de comportamiento que nos separan, por más extraño que nos parezca lo que practican los demás, hay que respetarse unos a otros, y tener una conciencia que en el lecho de cada comunidad todosterminamos siendo cultos puesto que vivimos bajo nuestra propia cultura.
Lo que significa realmente las prácticas simbólicas de los diferentes grupos que constituyen la sociedad es algo de cultura,porque lleva consigo más que un baile o un sacrificio un sentimiento, un valor que va más allá de lo que se ve a simple vista, con sentido distinto y es lo que hace que actuemos a conciencia según la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS