cultura

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 20 de julio de 2013
cultura discrimi nacion y hurto de identidad nacional bolivariana de a
9. De conocimiento. Son las experiencias asimiladas y sistematizadas que se elaboran, se acumulan y trasmiten de generación ageneración y en el marco de las cuales se generan o incorporan nuevos conocimientos.
6. Tecnología: Es un cuerpo de conocimientos prácticos y equipo para mejorar la eficacia de la labor humana yalterar el ambiente para uso humano; La tecnología crea un particular ambiente físico, social y psicológico.

7. Materiales. Son todos los objetos, en su estado natural o transformados por el trabajohumano, que un grupo esté en condiciones de aprovechar en un momento dado de su devenir histórico: tierra, materias primas, fuentes de energía, herramientas, utensilios, productos naturales ymanufacturados, etcétera.
8. De organización. Son las formas de relación social sistematizadas, a través de las cuales se hace posible la participación de los miembros del grupo cuya intervención es necesariapara cumplir la acción. La magnitud y otras características demográficas de la población son datos importantes que deben tomarse en cuenta al estudiar los elementos de organización de cualquiersociedad o grupo.
9. De conocimiento. Son las experiencias asimiladas y sistematizadas que se elaboran, se acumulan y trasmiten de generación a generación y en el marco de las cuales se generan o incorporannuevos conocimientos.
CULTURA Y CIVILIZACIÓN

El término civilización, al igual que cultura, ha ido cambiando a lo largo de los tiempos.
En Roma, el término civilis, se refería a la vidapolítica, al Estado y al conjunto de ciudadanos.
A comienzos del siglo XX, se afirmaron dos posturas: civilización como sinónimo de cultura y sociedad; por otro lado, se aplicó el concepto pa designar elestado alcanzado por los pueblos más avanzados ( los pueblos humanos numerosos con determinados adelantos tecnológicos, una gran concentración demográfica en las ciudades y un nivel al que todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS