cultura

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2013
De acuerdo con el proyecto que he venido realizando acerca del bullying en los colegios de Bogotá, problemática que actualmente es muy relevante, ya que hoy en día los jóvenes presentan actitudesgroseras, rechazo social, intimidación psicológica o agresión física hacia otros compañeros convirtiéndolos en su víctima. La gran mayoría de víctimas son jóvenes ingenuos, débiles, con problemas ensus hogares y baja autoestima. Para poder desarrollar mi proyecto de manera exitosa hay que reconocer los distintos tipos de bullying:
Bullying sexual. Puede ser esa forma aparentemente distraída conque se toca a una persona y negar inmediatamente la acción
Bullying de exclusión social. Tendencia a excluir al chico o chica que según el líder del grupito o de la banda es un “tonto”, “un nerd”, “unteto”, etc. Se le ignora, se le aísla de forma deliberada, se le aplica la famosa “ley del hielo”.
Bullying psicológico. Infundir el temor en la víctima es el eje de esta práctica. Se le acecha,persigue, se le fuerza a hacer cosas que no quiere, como entrarle a las drogas o al alcohol. Se le intimida para causar miedo.
Bullying físico. Pasar al empujón, los jalones, a la pamba y finalmente auna golpiza colectiva en donde los cómplices alientan, observan complacidos o indiferentes y otros con celulares graban las riñas.
Ciberbullying. Hoy la práctica de grabar las riñas en las escuelasy subirlas al YouTube se ha convertido en una constante, como si fuera algo gracioso. Es una forma más de ridiculizar y devaluar al otro.

Ya teniendo en cuenta y analizando los tipos de bullyingpodré llegar a algo más claro de lo que quiero de mi proyecto, así que he decidido realizar un documental el cual será de la siguiente manera:
Visitar varios colegios, ya sea en el Norte o Sur deBogotá y empezar a realizar una serie de preguntas a los estudiantes, padres de familia y directivas de ciertas instituciones y realizar las siguientes preguntas:
1. ¿Cuáles cree usted que son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS