cultura

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
GLOBALIZACION CULTURAL
Los fenomenos culturales y las fuentes de cambio
Introducción
La cultura es el conjunto de todas las formas y expresiones de una sociedad determinada. Incluye costumbres,practicas y códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistema de creencias.


Sus características:

Se compartida, no tienefronteras, se modifica, interactúa con otras y es dinámica.
Los conflictos sociales, el desarrollo de nuevas tecnologías y las relaciones con otras sociedades son elementos que generan este cambio,promoviendo nuevos modelos culturales.
Las transformaciones generan cambios ideológicos, en especial con el intercambio de ideas entre sociedades. Cuando esto se impones a una sociedad, se le llamaaculturación.
Cuando se le da perdida de características culturales propias por sustituirlas se le llama desculturizacion, y cuando el individuo cambia su forma de ser, se le conoce como transculturización.El desarrollo tecnológico que han alcanzado las telecomunicaciones, y el intercambio rápido y casi inmediato que se ha conseguido en la era de globalización han producido las transformacionessociales

.
Fenómenos culturales de masas
La cultura de masa es producto de las sociedades de consumo, crea ilusiones, sueños, ideas a través de la manipulación de la publicidad dirigida ala población.Las empresas manipulan las necesidades de la población y se cran nuevas necesidades en beneficio del mercado. Recurre ala propaganda en los diferentes medios de comunicación como la televisión,radio, prensa escrita, entre otros, para estereotipar símbolos.

La industria cultural es la elaboración de productos para consumidores similares, producidos en series, a bajos costos y menor tiempoposible. Solo puede aparecerse cuando hay estabilidad política, seguridad económica y orden publico.

Los fenómenos culturales de masas son posibles por el desarrollo de las comunicaciones. Afectan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS