Cultura

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
1. Qué significa emprendedor para los autores y para ti.
Una persona emprendedora se aplica a la persona que tiene decisión e iniciativa para realizar acciones que son difíciles o entrañanalgún riesgo. Ser emprendedor es un oficio en el que cualquier persona con intuición e iniciativa puede triunfar. La clave del éxito está en la organización, la elección adecuada de socios ycolaboradores, la adquisición de los conocimientos esenciales actualizándoles constantemente y la constancia y la fé en el proyecto. Uno de los mayores mitos existentes sobre la persona emprendedora, es quedebe ser una persona buscadora de riesgos, cuando la realidad es que toda persona sensata (y la persona emprendedora sobremanera) desea evitar el riesgo. Para marcar metas significativas, la personaemprendedora debe reconciliar lo que desea conseguir con lo que está dispuesto a arriesgar.

2. Cuáles consideras, de manera personal, las características principales de un emprendedor.

La personaemprendedora debe calcular al máximo los riesgos, analizando su proyecto y su entorno, proveyendo el posible resultado, además se esforzará para intentar modificar todas las circunstancias negativasexistentes y ponerlas a su favor minimizando riesgos innecesarios. Las características que forman una persona sin duda deben ser; organizar y organizarse, trabajar en equipo, delegar funciones y sobretodo saber mandar. Además es conveniente que sea buen comunicador y con poder de convicción para transmitir adecuadamente sus ideas y que sean comprendidas por el resto de la organización y porterceros con los que se tenga que relacionar la empresa.
Pero sin duda lo más importante y básico de ser una persona emprendedora deberá liderar su empresa, guiar hacia el éxito a sus colaboradores eimplicarles al máximo en su idea empresarial y proyecto, crear un sentimiento de pertenecer a un grupo, hacer un equipo en el que todos luchen por un mismo objetivo, cargarse siempre la empresa a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS