cultura
4.2. Posología y forma de administración
La dosis óptima diaria de Carbidopa/Levodopa 25/100 mg comprimidos debe determinarse mediante una valoración individualizada para cada paciente.
Debido a que los efectos terapéuticos y adversos se observan más rápidamente con Carbidopa/Levodopa que con levodopa, los pacientes deberían ser rigurosamente controlados durante el periodo de ajustede las dosis. Los movimientos involuntarios, especialmente blefarospasmo, son un signo precoz muy útil de un exceso de dosis en algunos pacientes.
Si se precisa anestesia general, el tratamiento con Carbidopa/Levodopa 25/100 mg comprimidos puede continuar mientras el paciente pueda ingerir líquidos y tomar los medicamentos por vía oral. Si el tratamiento tiene que interrumpirse temporalmente,Carbidopa/Levodopa 25/100 mg comprimidos puede reiniciarse tan pronto como pueda tomarse la medicación oral a la misma dosis previa.
Los comprimidos de Carbidopa/Levodopa se presentan en una proporción de 1:4 ó 1:10 de carbidopa:levodopa para facilitar la valoración individualizada adecuada de la dosis en cada paciente.
Pacientes no tratados con levodopa:
La dosis debería ser iniciada con uncomprimido de Carbidopa/Levodopa 25/100 mg comprimidos tres veces al día. Esta pauta de dosis proporciona 75 mg de carbidopa al día. La dosis puede ser aumentada en medio ó un comprimido de Carbidopa/Levodopa 25/100 mg comprimidos al día o cada dos días, según las necesidades, hasta alcanzar una dosis equivalente a ocho comprimidos de Carbidopa/Levodopa 25/100 mg comprimidos al día.
Se ha observado larespuesta en un día y, a veces, sólo con una dosis. Las dosis efectivas se alcanzan habitualmente en siete días en comparación con la administración con levodopa sola que se alcanza en varias semanas o meses.
Pacientes tratados con levodopa:
Suspender el tratamiento con levodopa como mínimo 12 horas (24 horas para los preparados de liberación retardada) antes de iniciar el tratamiento conCarbidopa/Levodopa 25/100 mg comprimidos. La forma más fácil de realizarlo es administrar Carbidopa/Levodopa 25/100 mg comprimidos en la primera dosis de la mañana después de una noche sin levodopa. La dosis de Carbidopa/Levodopa debería ser de aproximadamente un 20% de la dosis diaria de levodopa previa.
Los pacientes tratados con menos de 1.500 mg diarios de levodopa deberían empezar con uncomprimido de Carbidopa/Levodopa25/100 mg tres o cuatro veces al día, según las necesidades del paciente. La dosis inicial propuesta para la mayoría de pacientes tratados con más de 1.500 mg de levodopa al día es un comprimido de Carbidopa/Levodopa 25/250 mg tres o cuatro veces al día.
Mantenimiento:
El tratamiento con Carbidopa/Levodopa 25/100 mg comprimidos debería individualizarse y ajustarsegradualmente según la respuesta.
Cuando se requiere una mayor cantidad de levodopa, debería administrarse un comprimido de Carbidopa/Levodopa 25/250 mg tres o cuatro veces al día. Si es necesario, la dosis de Carbidopa/Levodopa 25/250 mg comprimidos puede aumentar de medio a un comprimido cada dos días, hasta un máximo de ocho comprimidos al día. La experiencia con una dosis total diaria superior a 200mg de carbidopa es limitada.
Cuando se inicie el tratamiento con Carbidopa/Levodopa 25/100 mg comprimidos en un paciente tratado con levodopa combinada con otro inhibidor de la descarboxilasa, la dosis debe interrumpirse al menos 12 horas antes de iniciar el tratamiento. Comenzará con una dosis de Carbidopa/Levodopa que aporte la misma cantidad de levodopa que contenía la otra combinaciónlevodopa/inhibidor de la descarboxilasa.
Pacientes tratados con otros agentes antiparkinsonianos: se ha descrito que la combinación de Carbidopa/Levodopa con inhibidores de MAO‑B (p. ej., selegilina) mejora la eficacia de Carbidopa/Levodopa en el control de episodios de acinesia y/o discinesia.
El tratamiento combinado de Carbidopa/Levodopa 25/100 mg comprimidos con otros fármacos antiparkinsonianos...
Regístrate para leer el documento completo.