CULTURA

Páginas: 10 (2416 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013

TRABAJO
CULTURA
GENERAL






Nombres: Romina Moraga
Valentina Yavar

Sección: 30




INTRODUCCIÓN


























INDICE



























EL CONFLICTO POLÍTICO EN SIRIA

CAUSAS DE LA GUERRA CIVIL EN SIRIA

Alzamiento civil armado
Gobierno autoritario represivo
Corrupcióngubernamental y favoritismo en privatizaciones
Sequía desertificación
Éxodo rural
Declive de la producción petrolera
Alta inflación
Desempleo
Duplicación del precio del pan desde el 2010 a 2011
Efecto dominó de la “Primavera Árabe”
Reivindicaciones de dignidad y democracia
Violencia desmedida en la represión de manifestaciones
Injerencia extranjera y de grupos terroristas
Conflicto por eltránsito internacional de hidrocarburos
Sectarismo religioso



ESTRUCTURA POLÍTICA DEL RÉGIMEN SIRIO

AUITAS: Gobierno actual y la élite política
SUNITAS: Dependen estatalmente del gobierno
CHIITAS: No dependen del gobierno y tienen un régimen anti sistémico




ORGANIZACIONES QUE FORMAN PARTE DE LA OPOSICIÓN SIRIA

ONU: Organización de Naciones Unidas, es una organizaciónmundial, quien facilita la cooperación en asuntos como el Derecho Internacional, seguridad internacional, los asuntos humanitarios, la paz entre los países y los derechos humanos.

HEZBOLÁ: Es una organización terrorista internacional, compuesta por grupos radicales Libaneses, han sido participes de secuestros, atentados con bombas y asesinatos por todo el mundo. Fue uno de los primeros en hacerataques suicidas en el Medio Oriente. Reciben el apoyo de Siria e Irán, quienes les donan dinero, armas y entrenamiento a ésta organización terrorista

UNIÓN EUROPEA: Es una comunidad política de Derecho constituida en régimen de Organización internacional, es quien acoge la integración y gobernanza en común de los estados de Europa. Y es quien está ocupando todos sus recursos financieros paratratar de controlas la crisis humanitaria que se está produciendo en Siria, también están viendo la deriva incontrolada de todos los países de la “Primavera Árabe”

LIGA ÁRABE: Es una organización que agrupa a los Estados Árabes del Medio Oriente y el Magreb, su objetivo es garantizar el futuro y mejorar las condiciones de todos los países Árabes,







¿QUE ROL JUEGAN LAS RELIGIONESEN ESTA GUERRA CIVIL?

En base al contexto geográfico, el conflicto en Siria comienza muchos años antes, teniendo presente que la religión que los rige es el Islam, bajo las leyes del Corán.
Históricamente se menciona que en el año 632 el profeta Mahoma proclamó a su yerno Alí como sucesor espiritual y político. Es aquí donde comienza la gran división política-social hasta la actualidad.Mahoma tuvo que esperar más de 30 años para convertirse en el cuarto califa, ya que los poderosos de la Meca designaron a Abú Baker como primer líder, sin embargo el pueblo Árabe decidió que Alí fuera el cuarto califa. Lamentablemente esto solo duró cuatro años, ya que éste fue asesinado.
Los Chiitas y Sunitas tienen las mismas prácticas religiosas, un mismo Dios y bajo las enseñanzas del Corán, peroa la vez tienen diferencias sustanciales. Éstas comienzan con la definición del heredero de Mahoma.
Para los Chiitas el líder espiritual debía ser un descendiente consanguíneo del profeta Mahoma, mientras que para los Sunitas debía ser estudio y bueno.
Los líderes Chiitas son independientes a cualquier gobierno de turno, recibiendo a Zakat que es un diezmo que le otorga la gente, sontotalmente autónomos. Por el contrario los sunitas dependen totalmente del gobierno ya sea económicamente o en cuanto a la opinión.
Debemos tener presente que el 15% de la población corresponde a una tercera división del Islam, que son los Alauitas, que corresponden a la clase dirigente, específicamente al partido político Baaz, estos poseen altos cargos de administración y de Fuerzas Armadas, donde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS