cultura

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Cultura:
Es un término que tiene muchos significados interrelacionados. En el uso cotidiano, la palabra "cultura" se emplea para dos conceptos diferentes:
Excelencia en el gusto por las bellasartes y las humanidades, también conocida como alta cultura.
Los conjuntos de saberes, creencias y pautas de conducta de un grupo social, incluyendo los medios materiales (tecnologías) que usan susmiembros para comunicarse entre sí y resolver sus necesidades de todo tipo.
Cultura popular:
Hace referencia al conjunto de patrones culturales y manifestaciones artísticas y literarias creadas oconsumidas preferentemente por las clases populares (clase baja o media sin instrucción académica, o en la antigüedad "la plebe") por contraposición con una cultura académica, alta u oficial centrada enmedios de expresión tradicionalmente valorados como superiores y generalmente más elitista y excluyente.
Cultura de masas:
consigue fabricar a gran escala, con técnicas y procedimientos industriales,ideas, sueños e ilusiones, estilos personales, y hasta una vida privada en gran parte producto de una técnica, subordinada a una rentabilidad, y a la tensión permanente entre la creatividad y laestandarización; apta para poder ser asimilada por el ciudadano de clase media.

La cultura de masas es el desarrollo de un nuevo modelo en el que se refuerzan las diferencias y las desigualdades conestrategias e instrumentos mercadológicos cada vez más elaborados. La ciencia y el conocimiento se ponen al servicio de la producción de unos valores y símbolos estereotipados.

Los tres pilaresfundamentales de esta cultura son: una cultura comercial, una sociedad de consumo y una institución publicitaria.
Cultura:
Es un término que tiene muchos significados interrelacionados. En el usocotidiano, la palabra "cultura" se emplea para dos conceptos diferentes:
Excelencia en el gusto por las bellas artes y las humanidades, también conocida como alta cultura.
Los conjuntos de saberes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS