Cultura

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
Discriminación en la frontera
La vida en la frontera entre los Estados Unidos y México es una mezcla de culturas, actitudes, tradiciones, gobiernos, economía, y diferentes maneras de vida. Esdifícil de descifrar la diferencia entre los mexicanos y los mexico-estadounidenses y discriminación existe entre los dos grupos debido a sus diferencias culturales.
Un problema que surge en la frontera esla discriminación de los mexico-estadounidenses hacia los mexicanos indocumentados. El problema viene debido a que, aunque vengan del mismo fondo, los mexico-estadounidenses se sienten superiores alos mexicanos indocumentados. Al otro lado de la moneda, los indocumentados tienen varios tipos de estereotipos negativos contra los mexico-estadounidenses. Se refieren a los mexico-estadounidenses declase social pobre como trabajadores que no son útiles y no son buenos trabajadores; utilizan palabras como “débiles” y “flojos” para describirlos.
Tanto el indocumentado como el mexico-estadounidensevienen de la cultura mexicana, pero una separación todavía existe debido a actitudes, ideas, y comportamiento, evidente en cada grupo.
[editar] Diferencias culturales
La separación entre elmexico-estadounidense y el indocumentado o mexicano originario de México es muy evidente en las diferencias culturales en la frontera.
Lenguaje es un factor esencial porque puede unir los dos grupos perotambién puede a la vez separarlos. Mexicanos indocumentados o personas de originas de México son monolingües pero los mexico-estadounidenses son caracterizados por varias formas lingüísticas, comoespañol monolingüe, Inglés monolingüe o bilingüe. También, existe una diferencia en el uso de vocabulario y expresiones. Por ejemplo, en el mundo del trabajo, el mexicano usa la palabra “herramientas” peroel mexico-estadounidenses usa “fierros.”
Otro factor que contribuya a esta separación entre ambos grupos es la música. Los mexicanos tienen gusto de música como mariachi, rock and roll, norteño,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS