CULTURA

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
Cultura
El término cultura, que proviene del latín cultus, hace referencia al cultivo del espíritu humano y de las facultades intelectuales del hombre. Su definición ha ido mutando a lo largo de lahistoria: desde la época del Iluminismo, la cultura ha sido asociada a la civilización y al progreso

En general, la cultura es una especie de tejido social que abarca las distintas formas yexpresiones de una sociedad determinada. Por lo tanto, las costumbres, las prácticas, las maneras de ser, los rituales, los tipos de vestimenta y las normas de comportamiento son aspectos incluidos en lacultura.

Cultura Tradicional
Es aquella asociada a los grupos humanos apegados a sus viejas tradiciones.
Cultura Moderna
Es aquella, que va adecuándose a los cambios actuales y a las nuevastendencias, desprendiéndose, precisamente de viejas tradiciones.

Según los países más desarrollados, se hace referencia primero al patrimonio cultural material y luego al patrimonio culturalinmaterial. El primero se refiere a las artes tradicionales, las artes clásicas, las artesanías, la arquitectura, incluyendo ruinas, sitios materiales y todos los tipos de símbolos espirituales que existenen forma física.
El patrimonio cultural inmaterial abarca diversos festivales, música popular, y espectáculos tradicionales y habilidades manuales. Para algunos países, la cultura tradicional es ala vez base del valor del ser humano en tanto se convierte en la base de inspiración para nuevas creaciones artísticas.


Características
Toda la cultura constituye una configuración, es decir, esun todo organizado que integra los diversos elementos. Es por eso que podemos hablar de cultura americana, italiana, francesa, etc., en la mesura que cada una está separada de las otras y tienecaracterísticas que la definen específicamente.
Toda conducta es aprendida, aunque tenga su origen en necesidades biológicas o instintivas.
Es una conducta compartida en la mesura que no se apropia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS