cultura

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
El Banco Mundial sitúa a México en el lugar 44 del mundo en facilidad para hacer negocios. Para Matt Harrup, fundador del portal Mexperience.com, ese país es un buen destino para las compañías quepuedan proveer los “know-how del Primer Mundo”, sobre todo en cuanto a energía, producción alimenticia, tecnología y banca. Además, México tiene una inflación mínima y su ingreso per cápita, dealrededor de $12,500, es uno de los mayores de Latinoamérica. En 1994 su vínculo con los Estados Unidos se fortaleció con el Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte.

Molly Robbins vio allí laoportunidad de explotar las inexploradas riquezas de la propiedad intelectual mexicana y el resultado es LicenZing, su agencia de comercialización y certificación de marcas relacionadas al estilo de vida,en California. Aunque nació en México, habla español y conoce su cultura, aún muchas cosas le resultan chocantes. Casi siempre ella misma debe hacer las llamadas de larga distancia para comunicarsecon sus contactos. Muchos de los materiales gráficos que le llegan no están en formato utilizable, aún proviniendo de importantes compañías. Además, los mexicanos siguen un estándar de tiempo másrelajado y no dan demasiada importancia a los “legalismos”. La mayor parte de los tratos se hacen “a la antigua”: con un apretón de manos, y si no quiere que el machismo se convierta en otro obstáculo,debe vestir falda si va a hacer negocios.

Al negociar con una compañía, "siempre se debe empezar por la cima," dice Robbins, quién voló a México para encontrarse con el Vicepresidente de Bimbo,tercera corporación de panadería a nivel mundial, quien entonces le concertó una reunión con el Presidente. Según Harrup, para cerrar un contrato, en las compañías mexicanas deben estar presentes lospropietarios de ambas partes, nunca sustitutos. Cuando te reúnes con tu socio mexicano, mostrar interés por la familia antes de lanzar el tema principal allana mucho el camino hacia una negociación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS