cultura

Páginas: 8 (1755 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013

Las personas de distintos grupos requieren diariamente una cantidad distinta de calorías. Por ejemplo, un atleta adulto necesitará un consumo mayor de calorías que un niño de tres años moderadamente activo.
La siguiente tabla te ayudará a determinar el requerimiento calórico apropiado de acuerdo con la edad, sexo y nivel de actividad por día.

* Los rangos de calorías mostrados reflejan losrequerimientos de las distintas edades dentro del grupo. Los niños y los adolescentes requieren más calorías a medida que crecen. Sin embargo, los adultos requieren menos calorías en las edades avanzadas.

1. Consumir una cantidad variada de alimentos de cada grupo (proteínas, vitaminas, carbohidratos, grasas).

2. Escoger una dieta baja en grasas saturadas y colesterol (consumir más carne decerdo y pescado, y menos carnes rojas y alimentos rápidos).

3. Consumir carbohidratos (arroz, fideos, pastas o pan).

4.  Moderado consumo de azúcar, sal y grasas (no  agregar un exceso de sal al alimento en la mesa).

5. Comer sólo cuando hay apetito, y dejar de comer cuando ya se está satisfecho (a menos que padezca de anorexia nerviosa).

6. Aceptar la realidad de que la gente tienediferentes tamaños y formas.                                   

7. Hacer ejercicios cada día, de modo que se transpire por lo menos 10 minutos.

El valor energético o valor calórico de un alimento es proporcional a la cantidad de energía que puede proporcionar al quemarse en presencia de oxígeno. Se mide en calorías, que es la cantidad de calor necesaria para aumentar en un grado latemperatura de un gramo de agua. Como su valor resulta muy pequeño, en dietética se toma como medida la kilocaloría (1 kcal = 1.000 calorías). A veces, y erróneamente, por cierto, a las kilocalorías también se las llama Calorías (con mayúscula). La unidad básica de energía de los alimentos es pues la kilocaloría, se representa como kcal o Caloría con mayúscula para diferenciarlo de caloría (conminúscula), que es su milésima parte.
Los problemas alimenticios que usualmente experimenta el adolescente son resultado de depresiones, malos hábitos de nutrición y por el hecho de querer las comidas de moda. Pero, aparte de esto, existen dos desórdenes psiquiátricos de la alimentación: la bulimia y la anorexia nervosa, que actualmente están más presentes especialmente en las jóvenes.
Segúninvestigaciones realizadas en Estados Unidos, 10 de cada 100 mujeres jóvenes sufren de un desorden de la alimentación; ciertamente también se encuentra esto en jóvenes, pero es menos frecuente.
Ante esto, muchos padres de familia se preguntan cómo se pueden reconocer los síntomas de la anorexia nervosa y de la bulimia, puesto que muchos adolescentes pueden ocultar a sus familias por meses o aun por añosestos desórdenes de posibles consecuencias serias o fatales.
Síntomas de la anorexia nerviosa:
La joven con anorexia nervosa es típicamente una perfeccionista. En su mente tiene la firme creencia -irracional- que está gruesa inclusive cuando pierde mucho peso y se pone muy delgada. Esta persona siente la necesidad de tener en control de su propia vida, experimentando este control sólo cuando niegala demanda que su cuerpo necesita de comida. Es su obsesión por adelgazar, la adolescente poco a poco se está matando a causa de su régimen de hambre. Esto puede llegar a situaciones muy serias de dañar su cuerpo, e inclusive hasta puede llevarla a la muerte.
DEFINICIÓN DE ANOREXIA Y BULIMIA
- Anorexia nerviosa: es un desorden psicológico y alimenticio a la vez. El enfermo inicia un régimenalimenticio para perder peso, hasta que esto se convierte en un símbolo de poder y control. De esta forma, el individuo llega al borde de la inanición con el objeto de sentir dominio sobre su propio cuerpo. Esta obsesión es similar a una adicción de cualquier tipo de droga. Las características esenciales de este trastorno son la distorsión de la imagen corporal, sin reconocer el progreso de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS