Cultura

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Cultura fLoGGeR!! ahrre:$

He comprobado que los aspectos más interesantes de la cultura flogger son al mismo tiempo los menos conocidos y difundidos por los medios de comunicación. Sabemos, através de los canales habituales, quién es su líder, que se reúnen en el Abasto, cómo visten, sus gustos musicales, e incluso algunas cosas sobre sus hábitos. Pero no sabemos demasiado (al menos yo nosabía demasiado) acerca de su cosmovisión, es decir, acerca de aquello que realmente hace aprehensible e interpretable esa suma de información deshilvanada, y que permite que la “cultura flogger” seabien llamada una “cultura”.

Al principio y en una primera toma de contacto con esta comunidad, consideré positivo el auge de Cumbio, quien claramente, como figura pública, rompe con muchos de losestereotipos del estrellato. Su aspecto físico, su homosexualidad ahora confesa, su origen anónimo y popular, su actitud desenfadada y políticamente incorrecta, su fama inexplicable, todo parececontrariar los clichés habituales que los medios masivos de comunicación nos ofrecen cotidianamente. Incluso en las entrevistas que se le hacen, tanto entrevistadores y conductores suelen tener dificultadespara encarar el diálogo. Simplemente no saben qué preguntar.

He comprobado que los comunicadores, habituados a ciertos roles mediáticos prefabricados, en todos los casos formularon sus preguntas aCumbio en forma de objeciones y cuestionamientos. No se dejó de notar que viven la presencia de la flogger en los medios como una suerte incomprensible intrusión; un “fenómeno”, que surge “desdeabajo”. La actitud conflictiva en los careos no estuvo menos propiciada por la misma Cumbio, desinhibida y contestataria, y que parece estar continuamente al ataque, o la defensiva.

Ahora bien, paraindagar la naturaleza del fenómeno flogger cabe remitirse al origen de la comunidad. Es evidente que no hubiese existido de no ser gracias a un website llamado Fotolog.com, un servicio gratuito de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS