cultura

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Estados financieros:
Definiciones:
Los estados financieros, también denominados estados contables, informes financieros o cuentas anuales, son informes que utilizan las instituciones para dar aconocer la situación económica y financiera y los cambios que experimenta la misma a una fecha o periodo determinado. Esta información resulta útil para la Administración, gestores, reguladores yotros tipos de interesados como los accionistas, acreedores o propietarios.

Estados financieros que presenta a pesos constantes los recursos generados o utilidades en la operación, los principalescambios ocurridos en la estructura financiera de la entidad y su reflejo final en el efectivo e inversiones temporales a través de un periodo determinado. La expresión "pesos constantes", representapesos del poder adquisitivo a la fecha del balance general (último ejercicio reportado tratándose de estados financieros comparativos).

Los estados financieros son toda la información financierapertinente, presentada de una manera estructurada y en una forma fácil de entender. Por lo general incluyen cuatro estados financieros básicos, acompañados de una explicación y análisis.
Son losdocumentos de mayor importancia que recopilan información sobre la salud económica de la empresa, cuyo objetivo es dar una visión general de la misma.
Estados financieros básicos:
Para efectos de análisisfinanciero, se considera básicos, dentro de los estados financieros que son los siguientes:

Balance general.
Representa la situación de los activos  y pasivos de una empresa así como también elestado de su patrimonio. En otras palabras presenta la situación financiera  o las condiciones de un negocio, en un momento dado, según se reflejan en los registros contables. El nombre más utilizadopara este estado es el de balance general, pero también suele denominarse:
-          Estado de situación financiera
-          Estado de Inversiones
-          Estado de Recursos y Obligaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS